Una patente reciente muestra cómo el iPhone 7 introduciría por primera vez la carga inalámbrica
De acuerdo a una nueva patente recientemente vislumbrada, el próximo iPhone 7 podría introducir la esperada y conveniente función de carga inalámbrica. La multinacional de Cupertino ha desvelado recientemente los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, esto de acuerdo a una solicitud de patente enviada recientemente por la propia Apple a la oficina encargada de estos asuntos en EE. UU, Patent & Trademark.
Conforme a las especulaciones, la novedosa función de carga inalámbrica funcionaría a través del uso de bobinas de metal, iguales a las que vienen incluidas en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así lo ha reportado el iDigital Times. La compañía de la manzana mordida tiene entre sus planes usar las bobinas que propician la vibración en los terminales iPhone para que logren cargar el próximo iPhone 7 de forma inalámbrica, o sea, sin necesidad de cables. Esta tecnología induciría corrientes eléctricas, situación que activaría inmediatamente la carga eléctrica del dispositivo.
El nombre de esta nueva patente de Apple recibe como nombre Transferencia Inductiva de Energía usando Dispositivos Acústicos o de Tacto (Inductive Power Transfer Using Acoustic or Haptic Devices en inglés) y se espera que sea una de las funcionalidades más atractivas y destacadas del próximo iPhone 7.
Samsung, Sony y LG ya usan la tecnología de carga inalámbrica en varios de sus dispositivos
Otras compañías líderes del segmento como Samsung, Sony y LG ya se encuentran usando la tecnología de carga inalámbrica, con lo que el primer dispositivo de Apple en usar dicha tecnología con éxito sería el iPhone 7. El año pasado se reportó que dicha tecnología no funcionó en el iPhone 6 por el material de su carcasa, construida bajo una aleación de aluminio. De acuerdo al International Business Time la tecnología de carga inalámbrica sí que debería funcionar esta vez ya que Qualcomm ha desvelado una novedosa tecnología que permite la carga a través de metal, en este caso, de aluminio.
Asimismo, al lado del iPhone 7, los de Cupertino podrán decidir si desean hacer uso de esta nueva tecnología en otros de sus dispositivos estrella, tales como el iPad, MacBook o Apple Watch. Esta no sería la primera ocasión en que los intentos de Apple son desvelados a la hora de querer usar nuevas tecnologías en sus diversos dispositivos. De hecho, hace ya dos años, la multinacional estudió la posibilidad de introducir la función NFC en sus terminales, sin embargo, no logró incorporarla en el iPhone 6.