Previamente, se creía que el Display de LG era el único proveedor de OLED para todos los modelos del Apple Watch. Sin embargo, y de acuerdo a la publicación surcoreana ETNews, el proveedor por largo tiempo de Apple y también rival, Samsung, ha entrado en escena.
Si lo anterior es verídico, el reporte entraría en disputa con un rumor del pasado mes Julio que sugería que la firma de Cupertino solamente trabajaría con LG para la segunda generación del Apple Watch. En adición, también se afirmó que Samsung proveería paneles OLED de muestra a Apple para que usara en un modelo futuro de iPhone. Hasta la fecha, Apple ha optado por usar tecnología LCD en todos sus modelos de iPhone.
La pantalla OLED traería nuevas ventajas al próximo iPhone 7
En el pasado, Apple ha introducido nuevas tecnologías y funcionalidades en un producto nuevo singular, posteriormente, y de forma gradual, las fue integrando a otros dispositivos dentro del ecosistema. Si Apple fuese a hacer lo mismo con OLED, ello podría traer nuevas ventajas al iPhone, incluyendo una batería de mayor duración con una interfaz de usuario “oscura”, al igual que un diseño de panel mucho más delgado y libre de iluminación en su parte trasera.
El reporte del martes, que fue inicialmente publicado por DigiTimes, asegura que Apple estaría tomando una nueva decisión el próximo mes de noviembre sobre la inclusión de una pantalla OLED en el iPhone del próximo año, o sea, el iPhone 7. Hasta ahora, Apple no ha optado por usar OLED en su gama de móviles iPhone debido a varios inconvenientes de producción, asegura el reporte.
Hasta que Apple tome su decisión, se rumora que Samsung está en proceso de espera mientras la firma estadounidense se decide por invertir en los paneles curvos OLED en sus facilidades A3. Se ha dicho que los esfuerzos para producir en masa esta tecnología aún están muy prematuros.
Apple estaría cooperando con JDI para mejorar la calidad de sus pantallas
Para concluir, se dijo también que Apple estaría cooperando de forma más cercana con JDI para pantallas de mayor fidelidad, y que esta cooperación podría dar como resultados paneles para el iPhone 7 que saldría en 2016.
En relación al próximo Apple Watch, se sabe que el modelo de la segunda generación debutará el próximo año, aunque no se espera ninguna actualización o noticia al respecto sino hasta el próximo año. Recordemos que la primera generación del Apple Watch debutó el pasado mes de abril, seguida por la actualización watchOS 2 al lado de nuevos colores el mes pasado.