El nuevo Apple TV ha estado disponible desde hace apenas unos días, 26 de octubre para ser exactos, y Apple ya ha agregado una mejora que hace mucho más fácil encontrar nuevas aplicaciones. El App Store que viene incluido en el dispositivo ahora organiza las apps en categorías, ya que inicialmente tan sólo contaba con tres secciones que incluían Novedades, Compras y Búsqueda.
La tienda de aplicaciones o App Store incluye sólo dos categorías por ahora: Entretenimiento y Juegos. A medida que los desarrolladores van creando nuevos tipos de aplicaciones para el Apple TV, más secciones irán apareciendo.
La nueva mejora al Apple TV hace que navegar a través de las apps usadas frecuentemente sea mucho más fácil
Aun así, esta mejora hace más conveniente y fácil navegar a través de los diferentes tipos de aplicaciones que los usuarios del Apple TV usarán más frecuentemente, nos referimos a apps de streaming ccomo Netflix y Hulu y juegos casuales como Crossy Road.
En el pasado, lo usuarios tenían que bajar a través de la página de Novedades para descubrir nuevas aplicaciones. Aunque esta sección cuenta con algunas categorías como “Mejores Apps y Juegos”, “Mejores Apps” y “Niños y Familia”, el usuario tenía que pasar por todas estas subsecciones para encontrar juegos específicos, ver nuevas aplicaciones y mucho más.
No se trata de un cambio a gran escala si tenemos en cuenta que la mayoría de tiendas de aplicaciones de dispositivos de la competencia como el Amazon Fire TV ha estado organizando las apps por categorías desde hace un buen tiempo. Esto sólo muestra que Apple está deseando introducir mejoras su nueva caja para TV desde el mismo momento de su lanzamiento.
La nueva adición también sugiere que los de Cupertino podrían mejorar el contenido del Apple TV, una de las pocas áreas en que falla el dispositivo. Por ejemplo, Siri no puede mostrar series de TV que son similares a otras series cuando así se lo pedimos.
Si tvOS evoluciona como iOS, la experiencia de encontrar series y apps mejoraría ampliamente
Si tvOS evoluciona en la forma que lo ha hecho iOS a través de los años, el descubrimiento de contenido nuevo mejoraría ostensiblemente. Apple ha promocionado la última actualización del iPhone como “proactiva”, lo que significa que hace sugerencias inteligentes para las aplicaciones que un usuario podría abrir o las personas con las cuales le gustaría contactarse basado en sus hábitos regulares de uso.
Si la anterior aproximación se logra trasladar al TV, la experiencia de encontrar series de TV y aplicaciones mejorará ampliamente en comparación a lo que tenemos hoy en día.