Sistemas Operativos

Descubre las funcionalidades más importantes de los nuevos OS de Apple

El pasado lunes, Apple anunció una gran cantidad de novedades en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el pasado lunes, principalmente para sus 4 sistemas operativos insignia: iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Cuando Apple realiza la demostración sobre una tarima en un gran evento de prensa, todos los nuevos trucos de sus sistemas operativos lucen increíbles. Sin embargo, cuando vamos a nuestro dispositivo a tratar de descargar las actualizaciones y empezar a usarlas diariamente, solamente algunas de estas novedosas funcionalidades resultan ser de utilidad. Obviamente esto depende mucho de tu carga de trabajo y hábitos, pero es seguro decir que algunas de las nuevas características hacen que algunos de los puntos “flacos” del sistema operativo sean hará mucho más sólidos, removiendo pasos o clics adicionales además de agregar nuevas y atractivas funciones.

A continuación, algunas de las funcionalidades más importantes que seguramente empezarás a usar cuando iOS 10 y macOS Sierra estén disponibles de cara al público el próximo otoño.

funcionalidades-mas-importantes-nuevos-os-apple

Universal Clipboard: La solución de “Continuidad” de Apple para todos sus productos

Apple ha estado tratando de desarrollar más funcionalidades de “Continuidad”, Universal Clipboard es una de las más útiles a la fecha. La app nos permite recortar vídeo, imágenes o textos dentro del navegador Safari en nuestro iPhone y pegar el contenido en un documento de nuestro Mac, por ejemplo. Obviamente podrás hacer lo contrario, o sea, recortar contenido de tu Mc y pegarlo en tu iPhone sin mayor inconveniente.

Siri en apps de terceros

Apple ha hecho un movimiento de gran alcance al abrir finalmente Siri a terceros desarrolladores. Por esta razón, comandos de voz como “hey Siri, pídeme un Uber” será ahora posible cuando iOS 10 y macOS Sierra lleguen este verano. Apple ha estado trabajando con amplio grupo de terceros desarrolladores para incorporar apps para Siri, por lo que creadores de aplicaciones estarán lanzando la posibilidad de controlar sus apps a través de comandos de voz.

iCloud Drive recibe mejoras sustanciales, centralizando su función de sincronización en el Mac

Todos sabemos que Apple ha tenido dificultades en cuanto a su servicio en la nube, al menos en comparación con otros servicios, parece estar un escalón por debajo.

funcionalidades-mas-importantes-nuevos-os-apple-3

Para mejorar esta situación, ha decidido hacer que nuestro ordenador de escritorio o Mac se convierta en el repositorio central para archivos en la nube. Así que todo lo que pongas en la carpeta de escritorio podrá ser automáticamente guardado y actualizado en iCloud Drive, haciendo que esté disponible en los escritorios de tus demás dispositivos.

Comentarios
To Top
Close