El día de ayer, Apple empezó a distribuir la cuarta versión beta del segundo lanzamiento de mantenimiento del sistema operativo para ordenadores Mac, OS X 10.11 El Capitan, dirigido a usuarios con interés de probarlo y desarrolladores inscritos en el Programa de Software Beta de Apple.
En la actualidad, la compañía con sede Cupertino se encuentra trabajando arduamente para solucionar los problemas o “bugs” en su sistema operativo OS X 10.11 El Capitan para Mac mediante la publicación de nuevas actualizaciones. Mac OS X 10.11.2 es la segunda en la serie de El Capitan y promete añadir aún más mejoras a sus funcionalidades.
Apple aún no ha publicado detalles sobre la actualización a la versión beta 4 de El Capitan 10.11.2
Hasta este momento, Apple no ha publicado detalles o notas de lanzamiento para la actualización de su software El Capitan 10.11.2 Beta 4, sin embargo, como se trata de una versión de pre-lanzamiento de OS X 10.11.2, viene con una gran advertencia de no ser instalado en máquinas de producción en las cuales su esencia es la estabilidad.
Pruebas públicas de la versión significa que cualquier persona que posea un Mac puede cambiarse al canal Beta e instalar la más reciente versión desarrollada para la actualización OS X 10.11.2 El Capitan, no sin antes inscribirse con su ID de Apple en el ya mencionado Programa de Software Beta de Apple.
Los interesados en probar la nueva versión beta, pueden descargarla a través del App Store de Mac usando su ID de Apple
Los interesados pueden inscribirse visitando la página oficial del Programa, ingresar su ID de Apple, elegir la plataforma OS X e inscribir su Mac. Posteriormente recibirán un código que necesita ser redimido en la tienda de aplicaciones de Mac para poder tener acceso a las descargas de versiones Beta.
Luego, con el App Store de Mac abierto, simplemente deben dirigirse a la pestaña de Actualizaciones o “Updates” y esperar a que el listado de actualizaciones se refresque. Una vez terminado este proceso, podremos visualizar la nueva actualización OS X 10.11.2 Beta 4, por lo que sólo debemos pinchar en el botón de Actualizar (Update) que aparece en la parte frontal para iniciar la descarga correspondiente. Una vez ha finalizado el proceso de descarga debemos reiniciar nuestro Mac.
De esta forma podremos poner a prueba la nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac de Apple, al igual que otras futuras actualizaciones o versiones betas del software de la compañía. Obviamente que si lo que estás buscando es un sistema estable, lo más recomendable es que esperes hasta la versión definitiva para evitar tener que experimentar problemas o errores inesperados.