iOS

WWDC 2016: Apple se enfocaría en iOS 10, MacOS y Siri

La gigante tecnológica con sede en Cupertino (California) se estaría enfocando sola y exclusivamente en software en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), sin realizar ningún anuncio en materia de hardware, así lo ha reportado el siempre fiable portal tecnológico GSM Arena.

El evento a iniciarse el próximo 13 de junio estaría básicamente centrado en desvelar actualizaciones de los 4 sistemas operativos de Apple: iOS, OS X, tvOS y watchOS.

Uno de los aspectos más destacados del próximo evento será el lanzamiento oficial de iOS 10. Uno de los más grandes cambios que recibirá el sistema operativo insignia de los de Cupertino serán las mejoras que presentará la interfaz de usuario de Apple Music.

iOS 10

La interfaz de Apple Music en iOS 10 presentaría un aspecto mejorado y mucho más intuitivo además de venir reforzada por una nueva campaña publicitaria

El mes pasado, fuentes aseguraron que Apple quiere hacer de la interfaz de su servicio de streaming una experiencia mucho más intuitiva. En este mismo sentido, se ha afirmado que el gigante tecnológico estaría trabajando en el rediseño del servicio desde el mes de febrero pasado.

La version mejorada de Apple Music en iOS 10 vendría acompañada de una nueva campaña de marketing que tiene como objetivo convencer a más usuarios de suscribirse al servicio por un coste mensual de 9,99 euros.

Una de las novedades de iOS 10 sobre la cual se han despertado más rumores es la inclusión de transferencias de dinero en iMessage a través de Apple Pay, información desvelada por el reputado portal especializado 9to5Mac.

Dos claves API fueron descubiertas el pasado mes de abril indicando que una versión futura de iOS permitirá a los usuarios esconder apps de stock poco usadas como, por ejemplo, Stocks y Compass.

Sin embargo, aún no resulta claro si la anterior funcionalidad vendría incluida en el lanzamiento de iOS 10, aunque varias fuentes especulan que podría ver la luz del día durante la época otoñal.

OS X desaparecería para ser “re-bautizado” bajo el nombre de “MacOS”

En cuanto a OS X, el pasado mes de abril se reportó que existe la posibilidad de que sea “re-bautizado” bajo el nombre de MacOS con el fin de que vaya más acorde a las demás denominaciones del software de Apple.

wwdc-2016-apple-enfocaria-ios-10-macos-siri-3

El mes pasado, Design & Trend reportó que el asistente virtual de Apple, Siri, estaría haciendo su debut oficial en ordenadores Mac este mes. Tal rumor fue reforzado por las capturas de pantallas mostrando el nuevo icono de Siri en el dock de un Mac con su respectivo logo en el menú fueron filtradas hace algunas semanas en varios reputados portales tecnológicos especializados.

Comentarios
To Top
Close