Se ha reportado recientemente que la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, estaría considerando la adición de una nueva gama de hardware a su extenso catálogo, se trata de un dispositivo que competiría directamente contra el popular receptor digital multimedia de la firma de Cupertino, el Apple TV.
Esta información llega a través de Brad Sams de Petri, quien ha citado “fuentes internas” sin nombre al interior de Microsoft, quienes le han contado que la compañía está “considerando planes para un Xbox One de peso ligero”.
El nuevo rival del Apple TV sería específicamente diseñado para ser usado con juegos del Windows Store, excluyendo los de Xbox One
En lugar de simplemente ser una versión más pequeña de su última consola para juegos, el nuevo dispositivo sería específicamente diseñado para juegos y aplicaciones de la tienda de Windows (Windows Store), dejando por fuera los títulos de Xbox One.
Sin embargo, el informe también asegura que “no está claro si estos planes han sido desechados”, pero añade que, si el dispositivo llega finalmente al mercado, existe poca probabilidad de que vea la luz del día antes de la segunda mitad de 2016, y a un precio mucho más bajo que el Xbox One, presumiblemente cercano al rango de precio del Apple TV, o sea, entre los US$149 a US$199 aproximadamente.
Si estás recibiendo una especie de déjà vu con esta noticia, pues no eres el único. Rumores acerca de un Xbox TV o de un Xbox Mini han estado circulando desde ya hace muchos años. De manera más reciente, algunos reportes indicaban que un dispositivo de tal magnitud sería desvelado durante el evento de hardware de Windows 10 de Microsoft hace tres meses, en el cual se anunciaron nuevos dispositivos como su nueva Band, el nuevo Lumia su Tablet, la Microsoft Surface Pro 4.
No obstante, Phil Spencer de Microsoft se encargó de aclarar todos estos rumores durante el mencionado evento, declarando que “no eran reales”.
Los expertos consideran que el nuevo Xbox podría convertirse en un gran éxito en ventas
Los expertos en el tema consideran que si Microsoft planea lanzar un Xbox más ligero o pequeño al mercado que no tiene la capacidad de reproducir la mayoría de títulos de Xbox, puede parecer un bueno negocio para la compañía sobre el papel.
Para ello, necesitarían un nuevo, personalizado hardware ya que el software al interior del dispositivo sería relativamente simple de implementar, además la compañía ya cuenta con un nombre de dispositivo que vende por sí solo. Así que un dispositivo con la palabra “Xbox” en su nombre, y a menos de la mitad de precio que el Xbox One, podría convertirse en un éxito total de ventas.