Desde hace meses se viene rumorando que Apple se encuentra trabajando en un iPhone de 4 pulgadas, y ahora el reputado portal dedicado a los productos de la firma de Cupertino, 9to5Mac tendría detalles precisos y fehacientes de lo que podemos esperar de este nuevo dispositivo.
El nuevo terminal sería una versión mejorada del iPhone 5S, básicamente lo que Apple haría sería insertar todas las características del iPhone 6 en un cuerpo o carcasa más pequeña, en este caso, la del iPhone 5S. De esta manera, el nuevo Smartphone tendría la cámara trasera de 8 megapíxeles del iPhone 6, una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, un chip NFC para usar Apple Pay, un procesador A8 y conectividad perfeccionada debido a mejoras como un Wi-Fi mucho más rápido. El cuerpo del móvil sería muy similar al del actual 5S, pero con cristal curvo alrededor de los bordes, como el iPhone 6 y 6S en lugar de los achatados.
9to5Mac ha reportado que el nombre elegido para el nuevo terminal de 4″ es iPhone 5SE
Asimismo, estará disponible en todos los colores del 6S, incluyendo oro rosa. 9to5Mac ha reportado que el dispositivo sería llamado iPhone 5SE, el cual no parece ser un nombre muy atractivo que digamos.
El nombre de iPhone 5SE no es lo más extraño que conocemos acerca de este nuevo terminal de Apple. El mismo portal, 9to5Mac ha reportado que el iPhone 5SE ofrecerá soporte para Live Photos, lo cual resulta bastante extraño ya que aparentemente el 5SE no contará con pantalla 3D Touch.
Pese a lo anterior, no resulta complicado imaginar cómo Apple podría hacer que Live Photos funcione sin 3D Touch, simplemente debemos usar una pulsación prolongada, sin embargo, esto también refleja algunas de las deficiencias de 3D Touch: que frecuentemente se siente como si una pulsación larga pudiera realizar exactamente las mismas tareas. No obstante, tiene mucho sentido que Apple quiera expandir Live Photos con el propósito de convertirlo en un formato de fotos realmente popular.
El nuevo terminal sería anunciado a finales de marzo/principios de abril junto con el nuevo Apple Watch
9to5Mac asegura que espera que el terminal sea anunciado a finales de marzo o a principios de abril, lo cual encajaría en la línea de tiempo que Apple sigue y que indica que anunciaría también una nueva versión del Apple Watch.
Se espera que Apple descontinúe el 5S una vez que el iPhone 5SE sea anunciado, por lo que el nuevo terminal tomaría el lugar del 5S y su precio tentativo sería de US$450.