Apple se está convirtiendo gradualmente en una compañía que comparte una sola cara de la moneda. Durante el último trimestre, cerca del 63% de sus ventas provinieron de su buque insignia, el iPhone 6S, esto en comparación al 56% correspondiente al mismo trimestre del año anterior, por ello vale la pena mirar qué predicciones podrían hacerse en relación al comportamiento e ventas del próximo buque insignia de Apple, el iPhone 7.
Todos los otros productos combinados representan el 37% de sus ingresos totales, lo cual no deja de ser un signo preocupante, especialmente por la evidencia que muestra que las ventas del iPhone han venido en declive. El iPhone 6S y 6S Plus han fallado en su misión de atraer efectivamente a los compradores. Sin embargo, los analistas del reputado holding financiero Raymond James han dicho que el iPhone 7 sería el terminal llamado a reversar esta tendencia.
Los analistas de Raymond James aseguran que el iPhone 7 vendería 10% menos que su antecesor
Tavis C. McCourt y Mike Koban, dos analistas de la reconocida y reputada casa especializada en análisis financiero, Raymond James, esperan que los de Cupertino venda 207 millones de unidades de su buque insignia en 2016, o sea, 10% menos que en 2015, donde la compañía llegó a los 231 millones de unidades vendidas, una cifra para nada despreciable y que mantiene a la compañía del logo de la manzana mordida a la vanguardia en el competido segmento.
Muchos de los proveedores de Apple que incluyen compañías de la talla de Cirrus, Dialog, Samsung, Catcher, Largan, ADI y Qorvo han expresado oficialmente que la multinacional de Cupertino ha hecho un recorte en sus pedidos de componentes hasta en un 70%, un porcentaje que está muchísimo más lejos de lo que cualquier analista esperaría y que no deja de sorprender a propios y extraños. Pese a esto, muchos esperan que las ventas se recuperen con el lanzamiento del iPhone 7 que se espera ofrezca mejoras realmente ostensibles en relación con sus inmediatos predecesores para darle ese «atractivo» adicional que muchos potenciales compradores esperan para pasarse o continuar confiando en el smartphone estrella de Apple.
El iPhone 8, que se espera a finales de 2018, tampoco representaría un alza en las ventas de la compañía de Cupertino
La predicción de los analistas de Raymond James d que el iPhone 7 estaría lejos de incrementar las cifras de ventas representó una gran sorpresa. La firma ha bajado sus estimaciones gradualmente, ya que McCourt y Koban manifestaron que esperarían algún crecimiento en 2017, pero que no habría una recuperación considerable.
Los mencionados analistas agregaron que las ventas del iPhone 8, que se esperaría para finales de 2018, permanecerían casi que intactas.