Que el iPhone 7 contará con una tecnología doble cámara es prácticamente un hecho, aunque todavía nos queda esperar a la confirmación oficial por parte de los chicos de Apple. Sin embargo, parece más que evidente que Apple nos presentará un nuevo iPhone 2016 con una cámara muy mejorada con respecto a las generaciones anteriores y hoy os traemos algunas imágenes que evidenciarían la gran diferencia que habrá entre las fotografías tomadas con un iPhone 6 o 6s y el iPhone 7 o 7 Plus.
Mientras que se celebra el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, donde hemos podido conocer las novedades del nuevo Galaxy S7, los chicos de CNET han compartido un vídeo en el que se muestra la tecnología de cámara de doble lente de Corephotonics, una tecnología muy parecida a la LinX que posiblemente Apple incluya al nuevo iPhone 7. El vídeo nos ofrece la oportunidad de ver en acción esta maravillosa tecnología y nos da una ligera idea de cómo podrían ser las fotografías tomadas con un iPhone de futura generación.
La tecnología utiliza el software para combinar las imágenes tomadas por dos lentes diferentes incorporadas en la cámara, por lo que el resultado es una imagen totalmente óptima, nítida, con la mayor luz posible y con una calidad envidiable. Además, esta tecnología hace posible el uso de zoom óptico real, algo que todavía no ha llegado a los smartphones. En 2014, Corephotonics fue capaz de utilizar su tecnología ofreciendo hasta 3x de zoom óptico, pero desde entonces ha sido capaz de incrementarlo a 5x. En la imagen siguiente podréis ver la gran diferencia que existe entre la fotografía tomada con un iPhone 6 Plus y la tomada con este tipo de tecnología de doble lente.
El iPhone 7 contará con la cámara de doble lente LinX con una tecnología muy similar
La tecnología LinX, que posiblemente será la que acabe utilizando Apple para incorporar al iPhone 7 y 7 Plus también utiliza una cámara de doble lente para crear una sola imagen de alta calidad, incluyendo la reducción de ruido, una mejor calidad en situaciones de poca luz y unos detalles mucho más nítidos. Sin embargo, estos no son los únicos rumores que conocemos acerca del iPhone 7, pues algunos informes apuntan a que el nuevo smartphone de Apple será totalmente resistente al agua y al polvo, sin bandas de antena en la parte posterior del dispositivo y con carga inalámbrica.
Por último, decir que el lanzamiento del iPhone 7 está previsto para el último trimestre de este año 2016, concretamente entre los meses de septiembre y octubre, tal y como viene siendo habitual en el calendario anual de Apple. Así pues, todavía nos quedan muchos meses por delante para descubrir poco a poco todos los entresijos que nos tiene escondidos el nuevo smartphone 2016 de Apple. ¿Qué característica de gustaría ver en los iPhone 7 y 7 Plus?