Pocos las conocen, pero muchos hablan de ellas. Las características de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus de Apple son todavía una gran incógnita para todos los usuarios, sin embargo, gracias a los constantes rumores acerca del futuro smartphone de la compañía, podemos hacernos una idea muy aproximada de lo que nos podemos esperar de la nueva generación de iPhone 2016.
A continuación os vamos a dejar con las principales características del iPhone 7 y 7 Plus, la cuáles han sido contrastadas con rumores y filtraciones muy fiables procedentes de fuentes muy cercanas a la información y a la empresa de Cupertino. Aún así, no podemos asegurar que finalmente las características del dispositivo sean exactamente las mismas que os vamos a contar a continuación, pero de existir alguna diferencia, ésta sería mínima.
Iremos actualizando esta sección cada vez que recibamos nuevas informaciones acerca del futuro dispositivo, o en cuyo caso, eliminaremos alguna información aquí expresada si finalmente vemos que la filtración a perdido credibilidad. Aclarado esto, vamos a ver cuáles son las principales prestaciones y características del iPhone 7.
Pantalla
Vamos a empezar con algo muy importante para muchos usuarios, la pantalla del iPhone 7. Y es que al parecer, Apple podría haber decidido apostar de una vez por todas por la tecnología AMOLED y lo más seguro es que en el mes de septiembre veamos un nuevo iPhone con pantalla Super AMOLED, o eso es lo que afirman algunos informes procedentes de fuentes bastante verídicas.
Como ya era de esperar, el tamaño de la pantalla del iPhone 7 va a ser de 4,7 pulgadas, mientras que la versión Plus vestirá una gran pantalla Super AMOLED de 5,5. La resolución de la misma todavía es desconocida, sin embargo, algunos analistas aseguran que la pantalla del iPhone 7 Plus podría tener una resolución 4K, aunque todavía es pronto para saberlo.
Procesador y Memoria RAM
Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus van a contar con un procesador de Apple A10, el cuál dotará al dispositivo de gran potencia y estabilidad. Gracias a este procesador, el terminal podrá realizar grandes funciones las cuáles podrían potenciarse con la llegada de iOS 10, la nueva generación del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. Obviamente, el procesador será de 64 bits y contará con un co-procesador de movimiento M10.
En cuanto a la memoria RAM del iPhone 7, todavía no tenemos demasiada información al respecto, pero todo apunta a que Apple podría incrementar su capacidad a los 3GB. Veremos si pronto recibimos nuevas informaciones referentes a la memoria RAM del dispositivo y podemos actualizar esta sección.
Cámara
Según los últimos rumores, la cámara del iPhone 7 se quedaría en los 12MP, al igual que la generación anterior de iPhone. Sin embargo, ésta estará mejorada y contará con una estabilizador de imagen mucho más potente y Dual cámara, la cuál permitirá obtener un zoom óptico de 3-5x y con una calidad notoria en cuanto a calidad de imagen.
En cuanto a la cámara FaceTime del dispositivo, se espera que ésta pegue un salto cualitativo y obtenga una resolución 4K, parece dotar al usuario de selfies y videollamadas de alta calidad.
3DTouch de 2º generación y Touch ID de 4º generación
La tecnología 3DTouch se mejoraría con la llegada del iPhone 7 y 7 Plus, y de hecho se espera que los nuevos terminales junto a iOS 10 ofrezcan un mayor número de funciones relacionadas con dicha tecnología. Además, se espera que Apple de carta blanca a los desarrolladores para que éstos puedan crear utilidades únicas para ofrecer una mayor experiencia de usuario.
El TouchID del iPhone 7 sería de 4º generación y también incorporaría grandes mejoras de reconocimiento táctil y posiblemente nuevas funciones de seguridad.
Carga inalámbrica y de alta velocidad
La carga inalámbrica será una de las grandes funciones que incorporarán la nueva generación del iPhone durante este 2016. Después de ver la extraordinaria tecnología de carga de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, se espera que Apple apueste de una vez por todas por este tipo de carga inalámbrica, la cuál cargaría el nuevo iPhone 7 a una velocidad de vértigo.
Adiós a las bandas traseras de la antena
Según los últimos informes, Apple presentaría un iPhone 7 sin las bandas traseras que corresponden a la antena del dispositivo, algo muy criticado desde que se presentó el iPhone 6 y 6 Plus y que muy probablemente ponga fin en esta nueva generación. Así pues, el diseño trasero del terminal será completamente homogéneo.
Estas serían las principales características del iPhone 7 y 7 Plus, aunque si quieres, puedes acceder al siguiente enlace para conocer los posibles precios del iPhone 7, los cuáles podrían incrementarse ligeramente debido al notorio cambio en cuanto a prestaciones se refiere. Seguiremos actualizando este artículo a medida que vayamos conociendo nuevas informaciones fiables del dispositivo.