La filtración de información sobre el próximo iPhone 7 y iPhone SE continúa emergiendo de forma constante mientras la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos se acerca, principalmente la del iPhone SE que sería el próximo lunes 21 de marzo ya que el iPhone 7 no vería la luz del día sino hasta el próximo mes de septiembre.
Después de que varias imágenes desveladas mostraran componentes del iPhone 7, una nueva foto parece mostrar la parte de metal trasera del dispositivo, reforzando el criterio de que Apple estaría finalmente solucionando uno de las “falencias de diseño” del iPhone 6 y 6s.
Estas dos generaciones de iPhones exhiben una antena de plástico poco estética en forma de línea en su parte trasera que “rompe” la armonía de la suave superficie de metal que ofrece el dispositivo. Sin embargo, la mayoría de usuarios del iPhone saben lo necesario que resulta este compromiso en el diseño, prefiriendo una recepción inalámbrica de alta calidad que un diseño perfecto.
Pese a que Apple no puede simplemente remover las líneas de la antena, sí puede ofrecer un diseño mejorado de las mismas en el iPhone SE
Por el momento, Apple no puede simplemente remover las líneas de la antena plástica, pero lo que sí puede hacer la compañía de Cupertino es ofrecer un diseño mejorado de las mismas. En lugar de exhibir antenas dobles, cada una compuesta de dos líneas que van de borde a borde del terminal, Apple estaría incorporando un diseño de una sola antena, así lo han confirmado los reportes más recientes.
Las nuevas imágenes, obtenidas por el portal francés NowhereElse, muestran la parte inferior de la carcasa trasera que supuestamente pertenecería a los nuevos iPhones. La persona que sacó la foto no proporcionó imágenes adicionales que nos mostraran la parte trasera superior donde iría la cámara, ni el borde inferior donde la entrada de auriculares de 3.5 mm debería ir, o si definitivamente estaría ausente en estos nuevos modelos.
No es claro si las fotos corresponden a un iPhone SE o 7, todo se sabrá el próximo lunes y 6 meses más tarde con el lanzamiento del iPhone 7
Asimismo, no es claro si se trata de un componente del iPhone SE o del iPhone 7 (o quizás de ambos). Si se trata del SE, será interesante ver cómo Apple desvelaría un modelo de iPhone con un diseño ligeramente diferente a todos sus predecesores, pese a que supuestamente estaría en el mismo nivel que el iPhone 6s en materia de hardware.
Sea cual sea el caso, este es uno más de los rumores en torno al iPhone que serán despejados este próximo lunes cuando el iPhone SE vea la luz del día y seis meses más tarde cuando los de Cupertino hagan lo propio con los esperados iPhone 7 y 7 Plus.