Apple no ha podido establecer un nuevo arreglo con Daimler y BMW acerca de un posible acuerdo de fabricación para el Apple Car, así lo reporta el fiable portal de noticias alemán Handelsblatt. Se ha dicho que Apple está buscando un socio potencial que le pueda ayudar a producir el Apple Car, ya que como es apenas obvio, Apple no cuenta con experiencia en la producción de automotores.
Las conversaciones con Daimler y BMW se reportaron terminadas ya que emergieron preguntas acerca de quién lideraría el proyecto y qué compañía sería titular de la propiedad de los datos. Se ha mencionado que Apple estaría tratando de hacerse son la integración profunda en iCloud.
Los rumores del año pasado sugirieron que Apple estaba considerando usando el BMW i3 como la base para su proyecto de carro eléctrico, pero como fue mencionado hoy en rumores pasados, las conversaciones de Apple con BMW fracasaron en tan solo unos pocos meses.
Los ejecutivos de Apple ya han estado en Austria para iniciar diálogos con Magna Steyr que se erige como el principal candidato a trabajar en el Apple Car
Rumores adicionales han especulado que las dos compañías podrían retomar los diálogos en una fecha posterior, y que Apple también habría iniciado conversaciones con Magna Steyr. Los ejecutivos de la firma de Cupertino han estado en Austria con el fin de dialogar con Magna Steyr y aun no hay ninguna indicación de que estos diálogos hayan llegado a un fin. El reporte de hoy sugiere que Magna Steyr es el principal candidato a trabajar con Apple en el bien llamado Apple Car.
El proyecto de Apple está enfocado en la creación de un coche eléctrico, que puede o no incluir capacidades de auto-conducción. Tal vehículo interactuaría con el iPhone y otros servicios de Apple, sin embargo, el hecho es que, como aún se encuentra en período de desarrollo, poco se conoce acerca del proyecto.
Cientos de empleados trabajan actualmente de forma secreta en el Apple Car en EE. UU y Alemania
Cientos de empleados se encuentran trabajando actualmente en el Apple Car en lugares secretos que se encontrarían distribuidos entre Sunnyvale (California, EE. UU) y Berlín (Alemania). Se ha dicho también que el objetivo de Apple sería completar el proyecto del coche en 2019 o 2020.Por ahora habrá que tener paciencia para saber qué resultados arrojan las conversaciones de la firma de Cupertino con la automotriz austríaca, aunque todavía no se puede descartar por completo una posible negociación con la BMW, ya que como mencionamos líneas atrás, ambas compañías probablemente retomen diálogos más adelante durante este año.