Actualidad Tecnológica

Proyecto Titán para desarrollo del Apple Car frena contratación de personal

De acuerdo a un informe revelado ayer por el siempre fiable portal AppleInsider, Apple habría frenado la contratación de más personal para unirse al ambicioso programa del coche eléctrico de la compañía, el Apple Car.

Luego de una revisión del progreso post-vacacional de la compañía, conducido por Jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, la firma de Cupertino congeló el proceso de contratación en su equipo “Project Titan”. Ive ya había manifestado su inconformidad con la dirección del equipo que se cree cuenta con más de 1,000 personas trabajando en el proyecto.

El ingeniero encargado del Proyecto Titán que desarrolla el Apple Car habría dejado la compañía por la restricción de personal impuesta

Pese a que las noticias llegaron varios días luego de un reporte de que Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de Apple encargado del Proyecto Titán dejaría la compañía, no es inmediatamente clara si su salida está relacionada con las restricciones de personal. Se ha dicho que la partida de Zadesky obedece a “razones de índole personal.”

proyecto-titan-apple-car-congela-contratacion-personal

La habilidad de Apple para contratar el talento de ingeniería de Tesla se supone que tendría un gran impacto en la capacidad de la compañía de Elon Musk para continuar con el desarrollo de nuevos vehículos.

Sin embargo, en meses recientes, la iniciativa del Apple Car se ha encontrado con diversos obstáculos mientras se esfuerza con cumplir con la programación que tendría la ingeniería del vehículo finalizada en 2019.

Un reporte previo de AppleInsider señaló que la gigante tecnológica se encontraba experimentando problemas en la facturación, forzando a Apple a considerar una asociación de Apple con un fabricante de coches más establecido como es el caso de la BMW.

Apple habría mencionado a BMW su idea de usar el modelo i3 como plataforma de desarrollo para el Apple Car

Pese a que el fabricante de coches germánico se mostró aparentemente reacio a firmar un acuerdo de este tipo, se cree que Apple habló con la compañía teutónica acerca de usar el modelo eléctrico i3 de la compañía como una plataforma de desarrollo. El especial interés de Apple en asociarse con la BMW nace en la capacidad del fabricante de coches alemán en ir más allá de las aproximaciones tradiciones de vehículos, así lo expresó el mencionado informe.

proyecto-titan-apple-car-congela-contratacion-personal-2

Así que por ahora el Apple Car parece estar rodeado de muchas dudas e incertidumbres acerca de su futuro, principalmente si se tiene el 2019 como punto de llegada en la fabricación del coche, una fecha que parece bastante cercana para el desarrollo actual que, de acuerdo a los informes y rumores, ha tenido el esperado coche de los de Cupertino.

Comentarios
To Top
Close