Casi todas las aplicaciones Android de Google ya han recibido el rediseño de Material Design. Con la actualización para Chrome OS ya disponible, YouTube en la web es la próxima y uno de los productos principales en recibir la actualización. Google parece estar evaluando la actualización con un pequeño grupo de usuarios, sin embargo, cualquier persona puede activarla.
Una nueva barra de herramientas incluyendo un cuadro de búsqueda se encuentra presente a través de todas las páginas de YouTube. A la derecha podemos apreciar un icono de subir y un menú con opciones para cambiar el idioma y el país, acceder a la ayuda, apagar y encender el modo restringido, enviar comentarios y restaurar la interfaz clásica. Hay un menú “hamburguesa” en la izquierda que despliega enlaces a Inicio, Historia, Trending y otras categorías.
La mayor parte de los cambios están en la página del canal con la mitad superior completamente rediseñada. Los iconos de canal ahora están rodeados con nombre, número de suscriptores y el botón de suscribirse prominentemente exhibido bajo la imagen de la cabecera que se extiende a lo ancho de la pantalla.
YouTube ofrece ahora una genial animación en Material Design mientras nos desplazamos entre sus diferentes pestañas
Como es típico en Material Design, la mitad de la parte superior de la página adopta un color de fondo automáticamente seleccionado de la imagen de cabecera. Debajo podemos encontrar pestañas para Inicio, Vídeos, Listas de Reproducción y más que ofrecen una genial animación en Material Design una vez nos desplazamos entre ellas.
La página de inicio que fue mejorada para dispositivos móviles la semana pasada, vio una actualización menor con previsualizaciones de vídeo de mayor tamaño y un aspecto general más plano.
YouTube tendrá las mismas recomendaciones web basadas en redes neuronales de Google
Lo más probable es que Google añada las mismas recomendaciones web basadas en redes neuronales, ya que los canales recomendados cargarán ahora de forma indefinida mientras nos desplazamos hacia abajo.
La interfaz del reproductor de vídeo permanece sin cambio alguno, sin embargo, la información y los botones que aparecen debajo de cada vídeo han sido reorganizados. El título de los vídeos y el conteo de reproducciones es más prominente y los botones de me gusta/no me gusta, compartir y añadir a una lista de reproducción son mucho más limpios. La pestaña de compartir ahora se ha simplificado a un cuadro emergente. Al ver un vídeo en modo teatro, la barra de herramientas se vuelve negra para una experiencia más enfocada.