Android

Cómo Enviar fotos y vídeos de un iPhone a un Android

Compartir archivos a través de la Nube es la forma más efectiva

Si tenemos un iPhone pero algunas de las personas de nuestro entorno cuentan con un smartphone de Android, enviar fotos y vídeos a máxima resolución puede ser un problema. Mandar contenidos multimedia de un teléfono iOS a uno con un sistema operativo diferente puede provocar la pérdida de calidad de estos archivos pero existen formas de evitarlo.

La manera más efectiva y rápida para compartir esas fotos y vídeos es a través de la nube, aunque la limitación de espacio disponible en la “cloud” dependerá de la que iOS, Android o Windows Phone tengan impuesta para cada servicio. Dropbox, One Drive y Google Drive son los más famosos y cuentan con aplicaciones en cada una de las plataformas móviles anteriormente mencionadas.

A través de estos servicios es muy fácil compartir un archivo ya que únicamente hay que iniciar la app, seleccionar el archivo desde su ubicación en destino y esperar a que se cargue. A continuación podremos elegir si compartir el archivo vía mensaje o correo electrónico pegando el enlace que nos proporcionará el servicio al canal que queramos.

como-enviar-fotos-videos-iphone-android-1

Mandar contenido multimedia a través del correo electrónico es rápido pero limitado

Si no queremos enviar el contenido a través de la nube, podemos optar por mandarlo vía correo electrónico. En este caso, nos encontraremos con el problema de no poder enviar un archivo de cualquier tamaño ya que éste se verá condicionado por lo que el servicio de mail que utilicemos acepte.

La mayoría de los servicios de correo electrónico limitan a 20-25MB el tamaño de los archivos adjuntos, aunque suele ser suficiente para el envío de fotos. Sin embargo, en el caso de los vídeos, a no ser que sean de muy corta duración, es prácticamente imposible hacerlos llegar a su destinatario por esta vía sin que pierdan gran parte de su resolución.

A pesar de todo esto, ésta es la opción de envío más cómoda e instantánea que existe hoy en día ya que se realiza desde la misma galería de nuestro iPhone o directamente desde la aplicación de correo sin necesidad de una larga espera para que los archivos se carguen o se manden.

como-enviar-fotos-videos-iphone-android-2

Existen aplicaciones muy útiles para compartir archivos sin problemas

Además de las dos formas anteriores de compartir nuestro contenido multimedia existen aplicaciones multiplataforma que pueden solucionar los problemas que encontramos en esas vías más utilizadas. La app Send Anywhere permite enviar fotos y vídeos a cualquier persona que la tenga instalada en su smartphone esté donde esté simplemente introduciendo un código que aparecerá en la pantalla.

Instashare es otra de las aplicaciones que permite compartir contenido aunque sólo entre personas que se encuentran cerca. Se establece un conexión directa a través de Bluetooth para el reconocimiento entre los dispositivos y después vía Wi-Fi se produce el intercambio de datos.

Por último, si queremos hacer el traspaso de archivos a un Mac o PC lo más fácil es utilizar el cable entre el iPhone y el ordenador. A través del Finder en un ordenador Mac o Windows, puede accederse a todas las fotografías y vídeos del iPhone y copiarlos donde queramos. El intercambio de datos de esta forma se produce de una forma muy rápida y cómoda.

como-enviar-fotos-videos-iphone-android-3

Si no nos importa realmente mantener la calidad de los archivos, entonces hay infinidad más de vías a través de las que enviar ese contenido multimedia. Como dicen en iPhoneItalia, los servicios de mensajería instantánea pueden ser la mejor opción en estos casos aunque con WathsApp, por ejemplo, sólo pueden mandarse grabaciones de muy corta duración.

¿Cuál de estos servicios creéis que es mejor?

Comentarios
To Top
Close