El 2016 será (y ha sido hasta la fecha) uno de los mejores años para el mercado del smartphone. La innovación y oferta en cada vez más ámbitos ha hecho posible que se desarrollen tecnologías inéditas en estos dispositivos, por lo que las necesidades que suplen son cada vez más y, en la misma medida, más crece su ya gigantesca demanda.
En un entorno tan competitivo, pero a la vez tan productivo, los fabricantes de smartphones luchan por mantenerse en un lugar seguro mientras arrecia la fuerte tempestad en materia de competitividad.
Esta “seguridad” que se traduce en éxito en el mercado, es ostentada por marcas de renombre, consolidadas en el universo del smartphone. Para las demás, lo único o poco que realmente les queda es innovar más rápido y de una mejor forma. Tal es el caso de ASUS, que con su futuro Zenfone 3 planea ubicarse entre los más renombrados lanzamientos para este año en materia de móviles inteligentes.
La taiwanesa ASUS busca abrirse un espacio en el mercado de Occidente a través del Zenfone 3, un smartphone de atractivas funcionalidades a un tamaño de phablet
La mayor parte del consumo de telefonía móvil se encuentra en Asia, principalmente en China, sin embargo, justo después se encuentran EE. UU y Europa por tratarse de territorios con consumidores de mucho poder adquisitivo.
El Zenfone 3 planea equipararse en calidad con su competencia, y para ello contará con el hardware estándar de este año: procesador Snapdragon 650 a 1,7 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una gigante pero potente pantalla de 5,9 pulgadas FullHD con resolución de 326ppi, protegida a su vez por Corning Gorilla Glass, una característica que se vuelve cada día más común en este entorno tecnológico. Igualmente su diseño, mayormente metálico, le confiere un aspecto cuidado y resistente a la vez, ideal para aquellas personas que requieren un uso más exigente de su dispositivo en el día a día.
Asumiendo la innovación del momento con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares por un precio inferior a los 300 euros
ASUS ha incorporado las más modernas tecnologías para este lanzamiento, como lo son el reconocimiento de huellas dactilares y cámara de 12 megapíxeles en la principal y 5 en la frontal, lo que si bien lo coloca un poco por debajo de su competencia, no está nada mal.
El Zenfone 3 estará disponible desde mediados del 2016 por un precio que se ubicaría alrededor de los 220 euros para su versión más económica en cualquiera de sus siete diferentes colores: rojo, blanco, plateado, dorado, púrpura, azul y negro.