Smartwatch

Asus ZenWatch con Android Wear: el primer smartwatch de Asus

El diseño del ZenWatch lo hace perfecto para llevarlo a diario

En la feria IFA de Berlín celebrada en el mes de septiembre, la compañía Asus presentó su primer smartwatch, el Asus ZenWatch, que llega con el sistema operativo Android Wear, diseñado para wearables y desarrollado por Google basándose en Android.

El diseño elegido por la empresa para este reloj inteligente es, al igual que para la mayoría de estos dispositivos de otras marcas, de formato cuadrado y no circular. A pesar de esto, tiene un aspecto muy elegante gracias en gran parte a su módulo central metálico.

Su correa de cuero en color camel, que combina a la perfección con su pantalla y cubierta, convierten al Asus ZenWatch en un compañero ideal a la hora de vestir con un estilo tanto formal como informal por lo que es un reloj pensado para llevar a diario.

asus-zenwatch-android-wear-primer-smartwatch-asus-1

Sus características técnicas son similares a las de otros smartwatches

Su pantalla sensible al tacto presenta un tamaño de 1,6 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles. El reloj incorpora un procesador Qualcomm con un chip Snapdragon 400 de 1,2GHz, el mismo que utilizan muchos smartphones de gama baja y media e incluso tabletas como las de Sony, Nokia o Samsung. Tiene también 512 MB de memoria RAM y 4GB para el almacenamiento de información.

La caja del smartwatch tiene un peso aproximado de 50gr que unido a su correa hace un total de 75gr. El dispositivo llega además con el certificado IP55, por lo que es resistente al polvo y los posibles chorros de agua que le lleguen con baja presión y durante un máximo de 3 minutos.

El ZenWatch contará con una interfaz creada exclusivamente para él y llamada ZenUI que incorpora una estética totalmente renovada con iconos planos y con multitud de posibilidades en cuanto a sonidos, colores y nuevas funcionalidades.

asus-zenwatch-android-wear-primer-smartwatch-asus-2Llega con todo lo que ofrece Android Wear

Gracias a su sistema operativo Android Wear, contará con las aplicaciones que éste ofrece y con todas sus funcionalidades. Precisamente para profundizar dentro de las posibilidades y características de los smartwatches con este sistema, publicamos hace unos días el artículo Smartwatch con Android Wear: todo lo que necesitas saber donde podéis conocer más a fondo lo que se esconde tras él.

El Asus ZenWatch competirá en el mercado con otros relojes inteligentes con el mismo sistema operativo. En la actualidad los más destacados son el Moto 360, el LG G Watch, el LG G Watch R y el Samsung Gear Live.

Hasta el momento, la compañía Asus no ha gozado de grandes éxito dentro del mundo de los smartphones y no por su falta de talento en cuanto a diseño. Este smartwatch es uno de los más atractivos wearables con Android Wear de la actualidad, por lo que puede que se hagan un hueco importante dentro de esta parcela del mundo de la tecnología.

Pero como dicen en Wired, deberemos esperar hasta finales de este año para conocer el impacto de este reloj inteligente, cuando el Asus ZenWatch salga a la venta con un precio de 199£ (unos 254€).

¿Ocupará un sitio privilegiado en el mercado creciente de los smartwatches? 

Comentarios
To Top
Close