Apple Pay, el servicio de billetera móvil de la multinacional con sede en Cupertino, Apple, ha recibido una tímida respuesta del público norteamericano desde su lanzamiento en septiembre de 2014.
El problema tiene dos enfoques: Primero, Apple Pay aun no puede ser usado en una gran cantidad de lugares, ya que las diferentes tiendas han sido lentas a la hora de adaptar el equipo requerido.
En segundo lugar, el hecho de sacar una tarjeta de crédito de la billetera no es algo que represente un gran desafío. Es claro que el proceso se ha vuelto más engorroso con algunas tarjetas de chip, pero continúa siendo uno de los procesos con menor inconvenientes que podemos encontrar en nuestras vidas.
Las compras online aún resultan ser tediosas y poco rápidas, por lo que Apple Pay emerge como una alternativa válida a este fenómeno
Sin embargo, no podemos decir lo mismo de pagar o hacer pedidos de productos online. Al menos que un comerciante de internet tenga nuestra tarjeta de crédito, dirección de envío y facturación, las compras online siguen siendo un tedioso proceso. Cada pulsación de tecla o campo faltante representa una oportunidad para que el cliente abandone su carrito de compras, un problema persistente en el comercio electrónico.
En este escenario es donde Apple puede cambiar realmente las cosas. Hace unas semanas, en la WWDC 2016, la firma californiana anunció que Apple Pay estaría llegando a Safari, permitiendo pagar en nuestro móvil o a través del navegador de escritorio Safari usando el Touch ID en el iPhone.
21 de los 100 comerciantes más importantes del mundo ya han adoptado Apple Pay como método de pago en sus tiendas y negocios
Apple ya ha hecho un progreso considerable a la hora de atraer más comerciantes a este frente. De acuerdo a una nota de inversores de Piper Jaffray de Gene Munster del pasado lunes 20 de junio, Apple ha registrado 21 de los 100 principales comerciantes online, con otros 10 en el camino. Entre los que ya están a bordo podemos encontrar compañías de la talla de Staples, Target, Kohl’s, Nike y Under Armour. Munster también aseguró que, dado lo fácil que que resulta para los comerciantes adaptar Apple Pay a su sistema de recepción de pagos, muchos más se unirán prontamente.
Como era de esperarse, estas noticias no resultan nada buenas para PayPal. Munster ha asegurado que la compañía de pagos online trabaja con 54 de los 100 principales comerciantes, pero que habrá un solapamiento del 43% con los comerciantes que adopten Apple Pay. Y ya que el sistema de Google resulta menos complicado y más rápido que usar PayPal, podría causar enormes perjuicios al principal negocio de la compañía.