Uno de los tópicos más candentes relacionados con el próximo iPhone 7 es el puerto o entrada para auriculares. Algunas filtraciones o rumores han sugerido que el iPhone 7 vería la luz del día sin este puerto, sin embargo, fuentes provenientes del reputado sitio japonés Mac Otakara sugieren que el cambio no sucederá hasta otro modelo de iPhone futuro.
Pese a este rumor del portal nipón, muchos expertos en la materia creen que desde el iPhone 7 se eliminaría por completo el puerto para auriculares, de hecho, un informante del sitio francés Nowhereelse.fr ha probado recientemente esta teoría.
El informante del mencionado sitio filtró el chasis de un iPhone 7 color oro diseñado sin el puerto para auriculares de 3.5 milímetros. En su reemplazo, el chasis o carcasa cuenta con unos agujeros donde irían los nuevos altavoces. El diseño del chasis es consistente con los rumores previos que aseguran que Apple añadiría altavoces estéreo al iPhone una vez el puerto de auriculares sea removido por completo.
La foto filtrada del chasis del iPhone 7 muestra 6 agujeros, de los cuales 5 estarían destinados a los altavoces estéreo que ofrecería el terminal
En la foto filtrada podemos apreciar la presencia de seis agujeros en la parte inferior del chasis a la izquierda del área del puerto Lightning, los cuales encajan simétricamente en el lado derecho.
De acuerdo a AppleInsider, uno de los seis agujeros en el lado izquierdo estaría destinado a ser una entrada de micrófono mientras los otros cinco serían para las salidas adicionales de altavoces. También se ha sugerido que los seis agujeros en el lado izquierdo podrían ser sólo para entradas de micrófono, no obstante, este rumor parece estar lejos de la realidad.
Asimismo, podemos apreciar dos agujeros pequeños al lado del Puerto Lightning que estarían destinados para los tornillos usados para abrir el iPhone 7.
El iPhone 7 vendría con un nuevo botón de inicio, RAM adicional, una batería más grande, módem LTE, chip A10 entre otras novedades
Otra de las fotos filtradas por nowhereelse.fr reveló agujeros para la cámara de un solo lente, un micrófono y un flash de cámara. AppleInsider señaló que el metal alrededor del agujero estaba levantado, diseño que resulta ser diferente al del actual iPhone 6S. En este terminal, el metal es plano, pero los lentes sobresalen. El chasis en esta foto parece pertenecer a un iPhone 7 de menor tamaño, el de 4.7 pulgadas ya que la versión más grande de 5.5” vendría acompañada de una cámara de doble lente.
El iPhone 7 también vendría con un botón de inicio rediseñado, un Touch ID más rápido, batería de mayor autonomía, RAM adicional, nuevos módems LTE y un procesador o chip A10.