Estamos a tan sólo un mes del lanzamiento oficial de iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles como el iPhone, iPad y iPod Touch. Sin embargo, los usuarios más acérrimos de la firma estadounidense han estado usándolo en sus terminales desde el mes de junio, bueno, al menos en sus versiones beta.
Como lo ha hecho en el pasado, Apple lanzó iOS 10 como una beta privada para desarrolladores al poco tiempo de anunciarlo en la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores), lanzando también una versión beta pública, lo que permite a cualquier persona con un dispositivo compatible poner a prueba el nuevo software antes de su fecha oficial de lanzamiento.
Este martes, Apple lanzó una nueva versión o “build” de su sistema operativo de próxima generación (iOS beta 5 para desarrolladores) previo a su fecha de lanzamiento, seguido de la versión pública beta 4 de iOS 10 el miércoles en la mañana. Surge entonces la pregunta: ¿Qué es tan importante en iOS 10 beta 5 y su correspondiente versión pública que hiciera que Apple la lanzara tan sólo una semana más tarde de la anterior versión?
La nueva beta de iOS 10 se encarga de realizar ajustes menores y de efectuar un mantenimiento general al sistema operativo
Desafortunadamente, la anterior pregunta que se hacen gran parte de los entusiastas de Apple permanecerá sin respuesta incluso luego de hacer una revisión minuciosa de todos los cambios que trae iOS 10 beta 5 (iOS 10 beta público 4 es funcionalmente lo mismo que la versión para desarrolladores beta 5).
En esta nueva beta, básicamente Apple se encarga de hacer mantenimiento y realizar unos ajustes menores aquí y allá, por lo que es bastante probable que se hayan efectuado cambios “detrás de bambalinas” que aún no han sido descubiertos, quizás una o dos soluciones a “bugs” importantes y ya está.
Obviamente hay algunos cambios que vale la pena destacar pese a que iOS 10 beta 5 no ofrece ninguna nueva funcionalidad fuera de este mundo.
Rediseño de la pantalla de widgets y nuevos sonidos han sido dos de los cambios más notables que otros portales han identificado en esta nueva versión beta de iOS
MacRumors y 9to5Mac, dos blogs dedicados a los productos y novedades de la firma de Cupertino, inspeccionaron la nueva beta de forma minuciosa, señalando algunos cambios y funcionalidades, los cuales incluyen cambios prominentes en el diseño de la pantalla para widgets, algunos nuevos sonidos y poco más.
Tales cambios no resultan ser lo suficientemente sustanciales como para sugerir una inmediata actualización, sin embargo, los seguidores más acérrimos de Apple y su sistema operativo iOS encontrarán en ellos una razón suficiente para acceder a las novedades que ofrece la nueva beta, por pequeñas que resulten.