El connotado reportero Mark Gurman se pudo haber cambiado a Bloomberg, pero ello no lo ha detenido de continuar consiguiendo y revelando la información. En esta ocasión se trata de la confirmación del anuncio del próximo iPhone 7.
De alguna forma escondiendo el titular en un artículo acerca de actualizaciones para el MacBook, Bloomberg ha confirmado de forma casual que Apple lanzará el iPhone 7 en un evento en septiembre 7.
Esta fecha coincide casi que exactamente con las noticias del mes pasado de Evan Blass (aka @evleaks) de que los pedidos anticipados para el iPhone 7 empezarían el 9 de septiembre para un lanzamiento oficial una semana más tarde, o sea, el 16 de septiembre.
El iPhone 7 no representaría una gran innovación como smartphone
Mientras la expectativa crece alrededor del iPhone 7, vale la pena recordar que la familia del terminal no será un gran paso adelante, sin importar los gráficos exponenciales de procesamiento que Apple pueda presentar. Con muchas de las modas tecnológicas actuales puestas en espera hasta el lanzamiento del iPhone 8, un fuerte y competitivo iPhone 7 es bueno, sin embargo, está muy lejos de cambiar el mundo.
Los iPhones de este año ofrecerán la usual ley de Moore derivada del incremento en términos de poder de procesamiento, velocidades de acceso a memoria, capacidades gráficas y operaciones por segundo, no obstante, estos cambios deben ser vistos como nada más que un pequeño presupuesto para poderse sentar en la mesa de los smartphones de alta gama.
La tecnología de doble lente para la cámara ya ha sido revelada por los rivales de Apple desde el MWC de Barcelona
La adición de un botón de inicio capacitivo es algo atractivo, pero no algo que puede vender el iPhone como un terminal nuevo e innovador. El mismo argumento se puede tener para el segundo puerto de expansión para el conector inteligente o Smart Connector, la llegada de dos altavoces, y una nueva opción de color azul. En cuanto a la lente de doble cámara en los modelos más grandes, los fabricantes rivales revelaron esta tecnología hace cerca de seis meses en el MWC en Barcelona.
En medio de todos estos cambios, los entusiastas del móvil insignia de la firma de Cupertino están intrigados en ver qué tan bien le irá a la compañía al vender el Smartphone con la remoción del puerto para auriculares de 3.5 mm como un beneficio positivo dado los años de retraso que esta posibilidad ha visto.