LG es una empresa que ha demostrado ser muy eficiente a la hora de desarrollar teléfonos de buena calidad y a precios razonables. Aunque la empresa no se caracteriza por ser una de las que mejor desarrolla teléfonos inteligentes, o por ser una de las líderes en este mercado, si se puede decir que la empresa busca de hacerse un lugar y poco a poco lo logra en determinados nichos.
Uno de los mercados que mejor maneja la empresa son los de los dispositivos de gama media, con teléfonos de gran calidad y a precios razonables como el LG K10, que tiene un precio de 199 euros y ofrece una interesante gama de prestaciones.
Diseño del LG K10: Moderno pero sencillo
El LG K10 tiene un diseño moderno pero sencillo, el teléfono cuenta con una pantalla muy bien diseñada, que no es muy llamativa, pero puede ser de buen agrado a la vista, lo que hace que el dispositivo pueda ser considerado sutil pero interesante. La parte trasera viene recubierta con un plástico de gran calidad, que permite que el dispositivo sea resistente y al mismo tiempo pueda mejorar la calidad del diseño moderno del teléfono.
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil IPS de 5.3 pulgadas y un diseño de primera. La memoria RAM del dispositivo es de 1.5 GB, mientras que la memoria interna es de 16 Gb, pero puede ser expandida hasta 32 Gb con una tarjeta extraíble microSD.
Con respecto al software, el LG K10 dispone del sistema Android, en su versión 5.1.5 Lollipop, la cual no es una de las más nuevas, pero puede ser muy funcional para el usuario.
Como todo buen smartphone, el LG K10 tiene dos cámaras, una trasera o principal con una resolución de 13 megapíxeles, y una delantera para selfies de 5 megapíxeles de resolución.
Por el mismo precio del LG K10 es posible encontrar mejores opciones en el mercado de smartphones actual
Pese a las anteriores características, este K10 de LG pudo haber sido un éxito rotundo hace varios años, sin embargo, hoy en día, con la alta oferta de dispositivos móviles, es posible encontrar mejores elecciones por el mismo o incluso menor precio, de hecho, terminales como el Moto G 2015 ofrece mejores prestaciones desde diversos ángulos.
Para muchos, esta nueva línea de la multinacional surcoreana es un tanto débil, principalmente por su carencia de atributos o características de las cuales hacen gala sus más directos competidores (léase la también surcoreana Samsung). Por esta razón, creemos que el LG K10 se convertirá en un dispositivo atractivo una vez la compañía asiática reduzca su precio a uno más acorde con lo que tiene para ofrecer en el competido segmento actual de los smartphones.