Importante actualización y mejora de Google Play a la vista

Google Play está sufriendo una gran actualización que trae un cambio en el diseño, entre otras novedades importantes. Otra adición que se espera llegue al mundo de Google Play es la información a vistazo rápido de si una aplicación soporta Android Wear.

Actualmente, la aplicación de Skype para Android que aparece en la tienda de Google muestra detalles adicionales bajo la sección de “Leer Más” que exhiben “Android Wear” y “Optimizada para Android Wear” listada más abajo. Este detalle adicional confirmará si efectivamente la aplicación soportará dispositivos con Android Wear o no. Infortunadamente, únicamente las apps seleccionadas en Google Play están actualmente exhibiendo este nuevo detalle o información.

La mejora en el diseño de Google Play esperada en los próximos días fue recientemente revelada por Kirill Grouchnikov, un ingeniero de interfaz de usuario del proyecto Android en Google, quien compartió una imagen del rediseño de Google Play a través de los años en un post de Google +. La mejora de diseño que estará disponible en los próximos días incorporaría pestañas para Aplicaciones, Juegos y Entretenimiento, entre otros cambios.

La actualización con el nuevo diseño de Google Play ya ha empezado a llegar a los dispositivos, esto de acuerdo a Android Central

Android Central ha reportado que el rediseño de Google Play ha empezado a llegar a los dispositivos, aunque la actualización aún no se encuentra disponibles mundialmente. Podemos esperar la llegada de esta actualización de Google Play a nuestros dispositivos en las próximas semanas, inclusive días.

La nueva interfaz de la tienda reemplazará la configuración actual que muestra la página de inicio de Google con contenidos combinados de todas las secciones, incluyendo Aplicaciones, Juegos, Películas, TV, Música, Newsstand y Books.

La nueva interfaz de Google Play luciría mucho más simple que la actual

Aún no se han revelado muchos detalles acerca del nuevo diseño, sin embargo, echando un vistazo a las imágenes compartidas, es claro que la pestaña de Entretenimiento tendrá contenido de películas y TV, música, libros y el newsstand. La pestaña de “Aplicaciones y Juegos” mostrará obviamente juegos y apps pero acompañados de sub-pestañas con gráficos, juegos, categorías, entre otras. La nueva interfaz de Google Play luciría mucho más simple comparada con la actual que cuenta con seis pestañas para Aplicaciones, Juegos, Películas y TV, Música, Libros y Newsstand apareciendo en la parte superior del dispositivo móvil.

Queda esperar a que la actualización se extienda a la mayoría de dispositivos para poder experimentar si efectivamente supuso una mejora en relación a la interfaz anterior, y como ya es costumbre, aquí en Apple Watch Tech os traeremos todas las impresiones y detalles de la misma.

Salir de la versión móvil