iOS

Actualizaciones iOS 9.1 y WatchOS 2.0.1 ya disponibles

Una de las novedades en la reciente actualización de iOS 9.1 es el nuevo emoji, que, en adición a los caracteres previamente incluidos, introduce una bolsa de palomitas de maíz, un escorpión y otros animales, al igual que equipamiento deportivo, una sonrisa infeliz vendada y 150 más de su clase.  El Consorcio Unicode, un cuerpo industrial devoto a desarrollar estándares para caracteres de ordenadores, aprobó cerca de 250 emojis el pasado septiembre y a principios de junio, como parte de Unicode 7.0 y 8.0. Apple introdujo una parte de la nueva iconografía, incluyendo nuevos tonos de piel, esto en abril, ya que guardó la mayor parte para ahora.

El nuevo emoji es el cambio más visible en iOS 9.1, aunque hay más actualizaciones que mencionar. El nuevo sistema contiene una solución a errores en Live Photos, la herramienta de Cámara de Apple para crear imágenes animadas e formato GIF desde fotos. Asimismo, se adicionó soporte para Apple TV de cuarta generación y para el nuevo iPad Pro, además de un nuevo ajuste para Mensajes que te permite desactivar fotos de contacto. También, aplicaciones como CarPlay, Music, Photos, Safari y Búsqueda (Search) son ahora mucho más estables. Por último, vale la pena destacar que la ejecución de la función multitarea ha sido mejorada.

WatchOS 2.0.1 presenta actualizaciones menos profundas pero que solucionan problemas con aplicaciones específicas

Pasando a WatchOS 2.0.1, podemos apreciar una actualización menos profunda que la de iOS 9.1, sin embargo, presenta algunos cambios enfocados a resolver problemas con actualizaciones de software estancadas, bajo rendimiento de la batería, sincronización entre el reloj y el iPhone emparejado, además de otros “bugs” que han resultado molestos para los usuarios del Apple Watch.

actualizaciones-ios-9-1-watchos-2-0-1-disponibles-3

La actualización arregla un “bug” que evita que las actualizaciones no se ejecuten

Por otro lado, la actualización arregla un problema que podría causar que las actualizaciones no se ejecuten, que la información sobre la ubicación no se actualice apropiadamente y que el Digital Touch se envíe de una cuenta de correo en vez de un número telefónico. Asimismo, se encarga de dar solución a un “bug” que podría causar inestabilidad a la hora de usar Live Photo como esfera del reloj, mientras al mismo tiempo resuelve un problema que permite a los sensores estar activados de forma indefinida cuando se utiliza Siri para mediciones del ritmo cardíaco.

actualizaciones-ios-9-1-watchos-2-0-1-disponibles

Para realizar la actualización, abre la aplicación del Apple Watch en tu iPhone y dirígete a General > Actualización de Software, la actualización WatchOS 2.0.1 es una descarga de tan sólo 30 MB.

Comentarios
To Top
Close