Ya Disponible el AiWatch, el clon chino del Apple Watch
Una vez más la historia se repite, y es que como bien nos tienen acostumbrados los distribuidores de tecnología china, ya se ha lanzado un clon del Apple Watch, al igual que ya vienen haciendo desde hace varios años con los demás productos de la compañía de Cupertino como es el ejemplo de los recientes iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
El nuevo smartwatch de los chicos de Cupertino es uno de los productos más deseados de este año 2015 y mientras todos los amantes de la tecnología en general y Apple en particular esperamos pacientemente la llegada del esperado dispositivo, en China ya han empezado a disfrutar de su clon, el AiWatch.
Ha sido una empresa de Hong Kong quien se ha atrevido a lanzar un dispositivo muy similar al esperado Apple Watch de la compañía estadounidense que debería ver la luz en los próximos meses y que muy probablemente empiece su producción a gran escala este mismo mes de enero.
Unas características muy similares al Apple Watch
Las características del dispositivo y su diseño no dejan lugar a duda, el AiWatch es un fiel clon al Apple Watch, algo que podemos observar ya desde la propia web oficial del nuevo producto procedente de China. Una de las características más llamativas del clon es su batería, y es que a pesar de que Tim Cook aseguró que tendríamos que cargar el Apple Watch cada día, la empresa de Hong Kong ha presentado un dispositivo con una autonomía cercana a los 2-3 días, con hasta 168 horas en reposo.
Además de esta gran característica, el AiWatch también cuenta con tecnología Bluetooth 3.0 lo que nos permitirá conectar y sincronizar el smartwatch tanto el iPhone como el iPad de forma rápida e instantánea. El cuerpo del AiWatch será de titanio y contará también con una banda de goma de distintos colores, al igual que algunos de los modelos del Apple Watch que hemos podido ir conociendo a lo largo de estos últimos meses.
La pantalla del dispositivo tiene un tamaño de 0,96 pulgadas monocromática y con una resolución de 96 x 64 píxeles. Como buen clon del Apple Watch, no podía faltar la famosa y sorprendente corona del smartwatch de Apple por lo que el AiWatch también contará con una pequeña rueda situada en el lateral del dispositivo que nos permitirá y facilitará el navegar y explorar entre las aplicaciones y sus diferentes funciones.
El precio del modelo básico del AiWatch será de 399 yuanes chinos, lo que se traduciría en unos 50 euros, aproximadamente. Un precio notoriamente inferior al que tendrá el dispositivo original de Apple, el cual podremos adquirir por unos 349 euros en su modelo básico del Apple Watch Sport.