Apple

Tim Cook: “La Batería del Apple Watch Tendrá que Ser Cargada a diario”

El Apple Watch necesitará completar su carga cada noche

Durante una entrevista en vivo en el escenario para The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Apple Tim Cook habló sobre su Apple Watch, su nuevo sistema de pago móvil Apple Pay y la desaparición de su iPod Classic entre otras cuestiones.

Acerca del primer smartwatch de la compañía quiso hacer referencia a la duración de la batería. Esta es una cuestión de la que no se habló claramente el día de su presentación y que, en consecuencia, ha llevado a la especulación. Tal y como os habíamos informado en antiguos artículos acerca de los rumores sobre la autonomía del reloj, Cook confirmó que la batería del Apple Watch tendrá que ser cargada cada día. En concreto dijo que por las noches la carga tendría que completarse para poder ser usado al día siguiente y justificó este hecho con sus palabras: “Creo por mi propia experiencia y la de los de mi alrededor, que acabaréis de cargarlo a diario porque vais a usarlo mucho”.

El tema de la autonomía de los smartwatches ha sido un tema muy hablado últimamente a raíz del boom en el mundo de los relojes inteligentes. La mayor crítica acerca de estos wearables es la de la poca duración que suele tener su batería, ya que en casi todos los casos ésta no dura más de un día. Al incorporar tantas funcionalidades y aspectos de diseño como sus pantallas brillantes y a todo color, la vida de la batería se reduce considerablemente. Algunos modelos con menos características técnicas sí que cuentan con una duración mucho mayor de la batería. Es el caso del smartwatch Pebble Steel, con una batería que dura de 5 a 7 días con una sola carga.

tim-cook-bateria-apple-watch-cargada-a-diario-1

Habló también del Apple Pay y de su recientemente desaparecido iPod Classic

En la entrevista el director ejecutivo habló también del Apple Pay. Quiso dar a conocer que en su lanzamiento en los Estados Unidos Apple activó más de un millón de tarjetas durante las primeras 72 horas. El sistema de pago móvil de Apple llegó el 20 de octubre al país norteamericano con éxito a pesar de los rumores de que los minoristas pretenden fomentar el Current C., otro sistema de pago móvil que compite con el de Apple. Tim Cook quiso definir esa situación como “una escaramuza”, como podemos escuchar en el vídeo de más abajo, refiriéndose también al hecho de que algunas tiendas y empresas como Walmart y Target se nieguen a aceptar Apple Pay como sistema de pago.

Sugirió que la compañía de Cupertino podría pensar en asociarse con la firma china Alibaba, una empresa que se dedica al comercio electrónico y que cuenta con su propio sistema de pagos Alipay. Tim dijo que les encanta unirse a equipos y personas tan inteligentes y hábiles con las que es posible complementarse e impulsarse mutuamente.

Durante el evento también se le preguntó por la desaparición reciente de su iPod Classic, un símbolo de la compañía pero que, evidentemente, ha sido superado por los nuevos dispositivos iPod Touch i iPhone. Cook quiso aclarar el motivo por el cual se ha retirado su venta: “Ya no podríamos conseguir las piezas, ya no las hacen. Tendríamos que diseñar un producto nuevo…mucho trabajo de ingeniería…y un número muy reducido de personas que lo demandan”

Como confirman también en theguardian, el tema de la vida de la batería de los smartwatches es algo muy comentado y con lo que muy pocos relojes inteligentes consiguen impresionar. Hoy en día parece que no es compatible tener el máximo de prestaciones técnicas con una batería de larga duración.

¿Podremos disfrutar en un futuro de estos relojes inteligentes con mayor autonomía?  

Comentarios
To Top
Close