Apple

Las Aplicaciones para el Apple Watch se Instalarán desde el iPhone

El iPhone será el medio para la insatalación de las apps en nuestro Apple Watch

En la presentación oficial del Apple Watch y del nuevo iPhone, muchas fueron las aplicaciones que se mostraron para el primer smartwatch de la compañía, pero nada se habló de la manera en que éstas llegarán al wearable.

A medida que va pasando el tiempo, distintas informaciones sobre el nuevo dispositivo de Apple van llegando. Ahora podemos saber algo más acerca de cómo obtener aplicaciones en nuestro smartwatch y es que éstas se podrán descargar a través de una aplicación desde el iPhone.

En lugar de tener una App Store en un dispositivo tan pequeño como es un reloj, todo el contenido que queramos instalar en nuestro Apple Watch se hará de forma más cómoda desde nuestro teléfono móvil. Algo similar a la manera de gestionar los iPods a través de la aplicación iTunes desde un ordenador.

aplicaciones-apple-watch-instalaran-iphone-1

El iPhone cumplirá con las funciones que necesiten de un potente procesador

La descarga e instalación de aplicaciones se realizará en su totalidad desde el iPhone, así como el control y manejo de todos los ajustes. Por lo que conocemos, el Apple Watch será capaz de mantener su autonomía durante un día, por lo que necesitará ser cargado al final de cada jornada.

Parece ser que el iPhone dedicará también parte de su gran poder de procesamiento a realizar aquellas tareas más intensas y arduas. Por ejemplo, podrá analizar los datos de salud procedentes del Apple Watch, que como ya sabemos, contará con unos sensores inteligentes capaces de detectar nuestra frecuencia cardíaca.

De esta forma tan hábil, Apple delega muchas de las necesidades de procesador de su wearable a su móvil iPhone, ya que de este modo asegura que la pequeña batería del Apple Watch cumpla con su objetivo de duración.

Parece que la app para el iPhone se incluirá en una versión del iOS 8

Aunque todavía no está claro de qué forma llegará la app que permitirá el manejo del Apple Watch desde el iPhone, es probable que ésta se incluya en una de las actualizaciones de iOS 8. Actualmente se están desarrollando las versiones de iOS 8.1, iOS 8.2 e iOS 8.3.

Además, se espera también el lanzamiento del SDK WatchKit que permitirá a los desarrolladores crear las aplicaciones específicas para el Apple Watch. Las herramientas para crear estas aplicaciones pero, no estarán disponibles hasta el año que viene.

Apple no ha facilitado muchos detalles acerca de su primer smartwatch probablemente porque todavía están por decidir. Desde su presentación, el Apple Watch se expone en París, pero éste sigue reproduciendo vídeos de demostración en lugar de funcionar con el Watch OS real.

aplicaciones-apple-watch-instalaran-iphone-2

Como se dice en 9to5mac todas estas informaciones aportan algo más de luz sobre cómo el Apple Watch funcionará. Pero una vez más, deberemos esperar hasta el próximo año para averiguar cómo podremos manejar este tan esperado wearable.

¿Podremos disponer antes de terminar el año de informaciones oficiales?

Comentarios
To Top
Close