iPhone

Apple es demandado por defecto en la pantalla del iPhone 6

Apple Inc. ha sido demandada por propietarios de terminales iPhone 6 y iPhone 7 Plus que alegan que un defecto de diseño está causando que las pantallas táctiles de sus smartphones dejen de responder, convirtiéndolas en inservibles.

De acuerdo con una demanda colectiva propuesta a nivel nacional, presentada el sábado pasado, Apple ha sido consciente del defecto por un largo tiempo, que emerge a menudo después de que una barra gris parpadeante aparece en las pantallas táctiles, pese a ello la firma con sede en Cupertino (CA) se ha negado a solucionar el problema.

Los demandantes vinculan el problema a la decisión de Apple de no usar un “escudo” de metal o “rellenar por debajo” lo suficiente sus terminales para proteger las partes relevantes, como lo hizo en las versiones del iPhone 5.

iphone 6

Los demandantes afirman que el iPhone 6 no es apto para el uso como teléfono inteligente por su defecto de pantalla

“Los iPhones no son aptos para el propósito de su uso como teléfonos inteligentes, debido al defecto de la pantalla táctil”, de acuerdo a la denuncia presentada en una corte federal en San José, California.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware y Thomas Davidson de Pensilvania son los demandantes nombrados en la demanda, que acusan a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.

Los mencionados demandantes buscan reparación por daños no especificados. Apple no respondió de inmediato el lunes a una solicitud de comentarios.

Los problemas con las pantallas táctiles del iPhone 6 fueron descritas online la semana pasada por iFixit, que calificó el tema como “Enfermedad de tacto” (Touch disease).

iFixit es una compañía especializada en venta de piezas o partes para reparación y ha analizado anteriormente otros productos de Apple.

Apple ha vendido 166,4 millones de iPhones en lo que va corrido de este año

Apple, la compañía estadounidense basada en el estado de California, vendió 166,4 millones de iPhones, generando $108,5 millones de dólares en ventas netas en los primeros nueve meses de su año fiscal en curso. El nombre del caso de las pantallas del iPhone 6 es “Davidson et al v . Apple“, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de California , N ° 16-04.942 .

apple-demandado-defecto-pantalla-iphone-6

En otras noticias relacionadas con el buque insignia de la firma del logo de la manzana mordida, se espera que el próximo miércoles 7 de septiembre se celebre el evento en el cual desvelará su esperado iPhone 7 y iPhone 7 Plus, al igual que otras novedades en materia de actualizaciones de software.

Comentarios
To Top
Close