Apple estaría desarrollando una versión actualizada del iPhone 5s con importantes mejoras internas a nivel de hardware, incluyendo un procesador A8 mucho más potente, según asegura un nuevo informe. El dispositivo proporcionará a los consumidores una alternativa más asequibles que el futuro iPhone 7 de la compañía.
Algunos rumores han apuntado en las últimas semanas que Apple podría lanzar un iPhone 6c en algún momento del próximo año 2016, sin embargo, según fuentes muy cercanas a la compañía de Cupertino, el dispositivo podría ser en realidad un iPhone 5s mejorado con innumerables mejoras de hardware.
Apple planea el lanzamiento de un iPhone 5s renovado
Se cree que el dispositivo estaría basado en la sexta generación del iPod Touch, con un procesador A8, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y una considerable mejora en la cámara FaceTime HD (la cámara delantera del iPhone) con una apertura de f / 2.2 que proporcionaría una mayor amplitud a las imágenes. Recordemos que los actuales iPhone 5s cuentan con un chip A7, un Wi-Fi más lento, Bluetooth 4.0 y una apertura frontal de f/ 2.4.
Los nuevos iPhone 5s contarían con grandes mejoras a nivel interno, pero ello supondría un gran ahorro para Apple a la hora de realizar su producción ya que podrían disponer de muchas partes y componentes externos del dispositivo – incluyendo la carcasa de aluminio – lo que abarataría el precio final del mismo.
Sin embargo, si Apple quisiera lanzar un iPhone 6c (que es la otra opción que se baraja) el coste de producción sería mucho mayor ya que se tendría que preparar un nuevo diseño y obtener todas las piezas de cero. Además de que ya se demostró que lanzar un iPhone de plástico no da muy buenos resultados, tal y como pasó con el iPhone 5c.
Ya que es una de las primeras veces que oímos hablar sobre este posible iPhone 5s mejorado que Apple podría lanzar en 2016, deberíamos tomarnos este rumor con mucha precaución, aunque es bien cierto que tendría mucho más sentido lanzar un iPhone 5s renovado que un iPhone 6c, puesto que el precio debería de ser notoriamente inferior y así podrían llegar a un mayor público, además de ofrecer un dispositivo de 4 pulgadas que pudiese contentar a todos aquellos usuarios de Apple que deseen un iPhone más pequeño que los actuales. ¿Te gustaría ver una actualización del iPhone 5s pronto al mercado?