Actualidad Tecnológica

Apple experimenta con tecnología Li-Fi de alta velocidad para el iPhone 7

Li-Fi es un concepto que quizás no sea muy familiar para muchos, sin embargo, hay serios indicios de que Apple ya se encuentra trabajando en esta tecnología para introducirla en su próximo iPhone 7 o en futuros modelos de su buque insignia.

Usando pulsos de luz para transmitir la información, receptores Li-Fi como lo será el futuro iPhone 7 (si Apple decide incorporarlo), capturarán esa transmisión para luego traducirla a una señal eléctrica.

La tecnología Li-Fi usa luz para transmitir datos, y podría hacer su debut oficial en el próximo iPhone 7

Ya que usa luz para enviar los datos, Li-Fi puede ser encontrado en nuestros hogares fácilmente a través de accesorios básicos como bombillas de luz.

lifi logo image

La realización de pruebas de tecnología Li-Fi son ya inminentes y podría hacer su debut oficial en el próximo iPhone 7 de acuerdo a un código iOS enclaustrado en el firmware de la actualización iOS 9.1.

El trabajo de Apple en la compatibilidad de Li-Fi ha sido introducido en el código para iOS 9.1, el cual simplemente hace referencia a sus capacidades. Sin embargo, no existen indicios en ningún otro lado de que la multinacional de Cupertino se encuentre trabajando en dicha tecnología.

Pese a lo anterior, sí que existen indicios de que Apple ha tenido en mente la tecnología Li-Fi desde hace un buen tiempo. El reputado portal AppleInsider desvela que en el 2013 Apple aplicó para una patente que suena bastante similar a la denominación “transmisor de Li-Fi”.

Mientras muchos no esperan que Apple incluya esta tecnología en el iPhone 7, principalmente porque aún está siendo objeto de pruebas en el mundo real, sí que podría ayudar a que los iPhones cuenten con compatibilidad para Li-Fi en cuanto la tecnología esté oficialmente disponible.

El archivo del caché de la librería de iOS 9.1 hace mención a la “LiFiCapability” (capacidad Li-Fi) al lado de otras declaraciones de capacidad de software y hardware.

El Li-Fi tiene una función similar a la de un mando infrarrojo aunque usa luz visible y la modulación es imperceptible al ojo humano

Li-Fi funciona de una manera no muy diferente a la de un mando a distancia infrarrojo. Los datos son transmitidos de forma rápida modulando una fuente de luz, y recibidos con un sensor de luz antes de que sean re ensamblados dentro de una señal electrónica.

apple-experimenta-tecnologia-li-fi-iphone-7-3

A diferencia del mando de la tele, Li-Fi usa luz visible y la modulación se ejecuta de una manera imperceptible para el ojo humano, lo que, como señalábamos previamente, hace que las bombillas que iluminan nuestra casa puedan actuar como un punto de acceso de datos. Asimismo, Li-Fi es una tecnología mucho más rápida, toda vez que cuenta, teóricamente hablando, con una capacidad de producir hasta 224 gigabits por segundo.

Comentarios
To Top
Close