Apple lanza la plataforma CareKit con soporte para 4 apps de salud

El nuevo Kit de Cuidado (CareKit) para iOS fue lanzado el pasado jueves por Apple, permitiendo a los desarrolladores crear software integrado que ayude a los pacientes y a los doctores a hacer un mejor seguimiento y gestionar las condiciones médicas.

La plataforma de código abierto fue anunciada el mes pasado y se enfoca en hacer más fácil para los desarrolladores la construcción de apps de salud ofreciendo un número de integraciones, como el monitoreo de síntomas médicos, envío de imágenes de heridas y tener controlados los horarios de medicamentos.

Carekit también ofrece beneficios en dos vías, ya que no solo ayuda a los doctores a monitorear los pacientes, sino que también permite a los pacientes observar su progreso con el paso del tiempo.

El módulo CareKit cuenta con varios módulos interactivos como la Tarjeta de Cuidado (Care Card) y la de Progreso (Progress Card)

Este Kit de Cuidado está construido a base de varios módulos interactivos. La Tarjeta de Cuidado o “Care Card” puede ser configurada para gestionar tareas de bienestar como la programación de medicación y el ejercicio, mientras la Tarjeta de Progreso o “Progress Card” incluye un seguidor de Síntomas y Medidor para el para el registro de métricas físicas como el peso y la frecuencia cardíaca (con el potencial para la integración en el Apple Watch).

Por otra parte, el módulo Connect permite a los usuarios compartir su información de salud con profesionales médicos y miembros de la familia, y puede ser visualizado en tándem con los datos de la Tarjeta de Progreso (Progress Card) y el tablero del módulo de visualización.

El reputado portal TechCrunch reportó que el lanzamiento está limitado al soporte para 4 apps del iPhone en el presente: Glow Nurture (seguidor de fertilidad), Glow Baby (app de maternidad), One Drop (monitor de diabetes) y Start (seguidor de medicación contra la depresión). CareKit es compatible con los sistemas de registro de salud existentes como Epic y muy prontamente con GitHub.

El otro marco de código de abierto es Researchkit, disponible para desarrolladores desde abril de 2015

ResearchKit, el otro marco de código abierto de Apple fue puesto a disposición de los desarrolladores en abril del año pasado, permitiéndoles crear sus propias apps iPhone para propósitos de investigación médica. El marco ha llevado a algunos avances significativos en la investigación del asma y la epilepsia desde su adopción entre los profesionales médicos y los pacientes que contribuyen.

Con innovaciones de este tipo es más que claro que uno de los objetivos principales de Apple en materia de apps está enfocado en el sector médico y en cómo sus usuarios pueden beneficiarse en avances de este tipo.

Salir de la versión móvil