Apple libera segunda versión beta de macOS Sierra

Durante el día de hoy, Apple ha revelado la segunda versión beta de macOS Sierra para desarrolladores, el más novedoso sistema operativo diseñado para Mac.

macOS Sierra beta 2 llega 3 semanas más tarde luego de que el software fuese desvelado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el pasado mes de junio.

macOS Sierra es una gran actualización que trae a Siri por primera vez a la plataforma Mac, permitiendo a los usuarios conducir búsquedas de voz para encontrar sus archivos rápidamente, localizar información y mucho más.

macOS Sierra beta 2 incorpora la posibilidad de desbloquear un Mac directamente desde nuestro iPhone o Apple Watch

La nueva continuidad ofrece una opción de “Auto Unlock” (desbloqueo automático) para desbloquear un Mac con un Apple Watch, además de un Portapapeles Universal para copiar cualquier cosa de un dispositivo Apple y pegarla en otro.

Una integración más profunda con iCloud hace que los archivos almacenados en el ordenador de escritorio o la carpeta “Documentos” están disponibles en todos los dispositivos del usuarios. Asimismo, Photos ofrece nuevos algoritmos de aprendizaje profundo para reconocimiento de rostro, objetos y lugares.

También hay una nueva funcionalidad llamada “Memories” para exhibir colecciones de fotos, además, Messages cuenta con funcionalidades como enlaces ricos, emojis más grandes y opciones de respuesta a las pulsaciones.

Apple Pay también llegará a la web en macOS Sierra, con pagos autenticados a través de un iPhone o Apple Watch, acompañado de nuevas funcionalidades como pestañas múltiples, multitarea foto a foto y almacenamiento optimizado, entre otras.

Uno de los principales cambios en macOS Sierra beta 2 es precisamente el desbloqueo automático (Auto Unlock) a través del Apple Watch. Para poder disfrutar de esta novedad, deberás tener tu cuenta en iCloud con dos factores (no dos pasos o “Two-Step”) habilitados y que tu Mac sea del año 2013 o más nuevo. Lógicamente iOS 10 es absolutamente requerido.

iOS 10 también presentó varias novedades en cuanto a la mejora del diseño de apps como Messenger, Photos y Maps

En cuanto a iOS 10, la primera versión beta del  sistema operativo trajo grandes cambios al bloqueo de pantalla, asimismo, aplicaciones iOS como Messenger, Photos y Maps recibieron un tratamiento colorido y más acorde a las apps de mensajería más populares en la actualidad.

Y hablando de mejoras en su diseño, otras dos aplicaciones de iOS 10 que recibieron un nuevo tratamiento en su aspecto estético fueron Apple News y Apple Music, con lo que los de Cupertino buscan que su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles sea una plataforma altamente atractiva en todo sentido.

Salir de la versión móvil