Hasta la fecha, más de 6.5millones de personas se han registrado en el servicio de Apple Music desde su lanzamiento oficial hace algo más de 3 meses, así lo manifestó Tim Cook el lunes pasado. Asimismo, el CEO de la compañía de la manzana manifestó que 8.5 millones de personas también se encuentran participando en el período gratuito de prueba del servicio por 90 días.
En una entrevista en la conferencia de tecnología del Wall Street Journal, Cook manifestó: “Personalmente estoy descubriendo una gran cantidad de música que no había escuchado antes…. Creo que es algo fabuloso, y tener más de 15 millones de personas aquí, con 6.5 millones en la categoría paga, es algo que me hace realmente feliz”.
Tim Cook aseguró que no le importaba enfadar a la gente mientras el legado de Steve Jobs estuviera vigente
Aparte de los comentarios acerca de los nuevos servicios y productos de Apple, Cook habló deforma apasionada acerca de la responsabilidad de la compañía en promover los derechos humanos, ayudando al medio ambiente e incentivando la educación. Agregó que no le importaba enfadar a las personas mientras Apple estuviera llevando el legado dejado por su cofundador Steve Jobs, quien quiso cambiar el mundo a través de la tecnología.
El servicio de Apple Music fue lanzado de forma oficial el pasado 30 de junio y ofrece “streaming” de música con listas de reproducción curadas por “expertos en música”, una estación de radio las 24 horas llamada Beats 1 y una red social llamada Connect que se encarga de poner en contacto los músicos con sus seguidores.
El CEO de la compañía alabó los beneficios de Apple Music sobre los de sus rivales más directos como es el caso de Spotify, servicio que en la actualidad cuenta con más de 20 millones de usuarios de pago.
Apple empezará a revisar pedidos anticipados por su Apple TV a partir del próximo lunes 26 de octubre
Cook también reveló que la compañía empezará a recibir pedidos anticipados por su nuevo y actualizado Apple TV el próximo lunes 26 de octubre, los cuales se comenzarán a enviar a finales de la siguiente semana. Es importante recordar que la multinacional de Cupertino reveló su nuevo Apple TV durante la keynote el pasado mes de septiembre, añadiendo funcionalidades largamente esperadas como tienda de aplicaciones, nuevo mando con activación al toque y la habilidad de buscar en varios proveedores como HBO, Netflix y Hulu.
La “caja” de la manzana mordida tendrá un coste que inicia en $149 dólares y añadirá soporte para Siri, el asistente digital de voz de Apple.