Smartphones

Apple, No lo Llames iPhone 6s, Llámalo iPhone 7

Una empresa le pide a Apple que cambie el nombre de su próximo iPhone

Salvo sorpresas de última hora, el nuevo iPhone de Apple será presentado el 9 de septiembre y su nombre seráiPhone 6s“, con la letra “s” que ahora utiliza la compañía cada dos años para presentar una versión mejorada de la anterior generación. En los EE.UU, sin embargo, hay una pequeña empresa de publicidad que está suplicando a Apple que cambien de idea: “Querido Apple, llámalo iPhone 7 por favor“.

Con un surtido número de carteles publicitarios repartidos por toda la ciudad de Nueva York, esta pequeña empresa a querido captar la atención de todo el mundo utilizando la imagen de Apple y jugando a especular con el nuevo iPhone. Están empeñados en pedirle a la compañía que no llame al nuevo iPhone “6s”. ¿Por qué? La compañía encargada de dicha campaña se llama “6s”.

Ésta es sin duda una estrategia de marketing brillante, que ciertamente no convencerá a Apple para que cambie el nombre de su próximo iPhone, pero sin lugar a duda servirá para dar una enorme visibilidad a la empresa “6s”, tal y como ya está empezando a conseguir.

apple-no-lo-llames-iphone-6s-llamalo-iphone-7-2

¡No lo llames iPhone 6s, llámalo iPhone 7 por favor!

Hemos llamado a nuestra empresa “6s” porque el nombre suena a éxito“, asegura el presidente de la compañía Chris Breikss en un comunicado de prensa. “El nombre proviene de la matrícula personalizada del Mercedes de mi padre. A los 11 años me di cuenta: SSS SSS. Después de deliberar profundamente, nos dimos cuenta de que podría traducirse en “seis eses” o “éxitos”. Años más tarde, se convirtió en el nombre de nuestra compañía.

Este nombre es muy importante para nosotros“, asegura el propio Breikss. “Tras el lanzamiento de los iPhone 4s y 5s, nos dimos cuenta de que nuestro nombre, tarde o temprano estaría en peligro ya que estaría vinculado sólo al mejor dispositivo móvil del planeta. Nos encantan los productos de Apple, de hecho prácticamente toda la plantilla que forma la empresa cuenta con un iPhone en el bolsillo, y estamos realmente halagados de tener el mismo nombre que su próximo smartphone. Sin embargo, prefería que Apple cambiara de opinión y decidiera bautizar al nuevo iPhone como iPhone 7“, concluyó el CEO de la compañía.

En resumen, aquí tenemos un claro ejemplo de cómo hacer una campaña publicitaria a nivel mundial, invirtiendo unos pocos miles de euros y usando la imagen de una compañía como la de Apple. ¿Crees que Apple hará caso a los chicos de 6s y llamará iPhone 7 al próximo dispositivo?

Comentarios
To Top
Close