Apple

El Apple Pay Llegará el 20 de octubre

En unos días en Estados Unidos se podrá pagar con el Apple Pay

Hace solo unos pocos días informábamos de que, al parecer, el Apple Pay no llegaría hasta el 7 de noviembre a los Estados Unidos. Esta fecha suponía un atraso respecto a lo que la compañía de Cupertino anunció durante la presentación de su nuevo smartphone y primer smartwatch. Ahora Apple ha anunciado oficialmente que será el próximo 20 de octubre cuando su nuevo sistema de pago sea ya una realidad.

Desde el lunes, Apple Pay estará disponible en los EE.UU. como una actualización gratuita para iOS 8. Para ir de compras a tiendas, Apple Pay funcionará con el iPhone 6, iPhone 6 Plus y, cuando esté disponible, el Apple Watch. Las compras en línea desde la aplicación serán accesibles a personas usuarias de otros dispositivos Apple.

Este servicio de pago revolucionario ofrece una mayor seguridad y facilidad a la hora de realizar nuestros pagos mediante tarjeta. Toda la seguridad del TouchID (huella digital) y de la antena electromagnética NFC capaz de leer determinados micro-chips mediante ondas magnéticas que se activan y envían la información que guardan de la misma forma, garantizan efectuar pagos sin ningún riesgo.

apple-pay-llegara-octubre-1

Cada vez que paguemos se nos requerirá un código de seguridad

La configuración del Apple Pay es muy sencilla, por lo que añadir la información de las tarjetas de crédito y débito estará al alcance de miles de persona usuarias del iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y de las que tengan en un futuro el Apple Watch en sus muñecas.

Cuando agregamos una tarjeta en el sistema, el número no queda almacenado en ningún sitio, sino que se guarda mediante un número con un código encriptado que se le asigna y queda registrado en un espacio seguro del iPhone o el Apple Watch. Cada transacción requiere de un código de seguridad que únicamente es válido esa vez para ser autorizado, de esta forma todos los pagos deben ser validados.

Podemos almacenar hasta 8 tarjetas de crédito o débito en Apple Pay y existen dos formas para agregar cada una de ellas. Puede hacerse mediante una cuenta en iTunes o escaneándola con la cámara del iPhone. Así mismo, el sistema puede establecerse a través de la app Passbook o directamente desde la configuración del dispositivo en Passbook&Apple Pay.

apple-pay-llegara-octubre-2

Con Apple Pay podremos pagar en establecimientos y webs

Como ya se anunció, el Apple Pay será compatible con las tarjetas American Express, MasterCard y Visa emitidas por los principales bancos de Estados Unidos y que suponen el 83% de pagos con tarjeta en ese país. Poco a poco, han sido más de 500 bancos los que se han unido a la participación en este servicio y podemos prever que esta lista irá aumentando.

El sistema, además de poder ser usado evidentemente en todas las tiendas de Apple, estará disponible en más de 220.000 establecimientos entre los que podemos encontrar McDonald’s, Nike, Sephora, Subway o Disney Store y muchos más.

Para compras on-line el Apple Pay también podrá ser utilizado con la máxima seguridad y facilidad. Con el sistema TouchID ya no será necesario rellenar formularios con nuestros datos o re-introducir la información requerida para el envío y facturación. Ya podremos pagar por bienes o servicios de esta forma en webs como Groupon o Uber y en breve muchas otras como Airbnb o Starbucks se unirán a esta modalidad de pago.

El Apple Pay está diseñado para proteger al máximo la información personal. Ya lo dicen en iPhoneitalia, el sistema no recoge los datos relativos a la operación porque éstos son privados y son compartidos sólo entre la persona que compra, la tienda y el banco. Los datos sobre el historial de compras no son almacenados por Apple, así que cuando se paga, se desconoce qué se compró, dónde y qué cantidad se pagó por ello.

¿Serán todas estas barreras de seguridad infranqueables?

Comentarios
To Top
Close