Actualidad Tecnológica

Apple percibe patente de innovadora tecnología de cámara para el iPhone

Recientemente se ha concedido a Apple una patente para una tecnología de imagen que podría reducir de forma significativa el tamaño de los módulos de la cámara digital en el iPhone sin pérdida alguna de calidad.

Gracias a las leyes de la Física, cámaras más pequeñas pueden capturas menos luz que las más grandes, un pequeño sensor de imagen de un móvil simplemente tiene menos luz cayendo sobre él que el sensor de una cámara grande, debido al área de su superficie. Este es un gran problema para las cámaras de los smartphones que obviamente necesitan permanecer tan pequeñas como sea posible para poder encajar dentro de su carcasa de forma discreta.

“Cámara de Alta Resolución de Factor de forma pequeña” es el nombre de la nueva tecnología de cámara para el iPhone concedida a Apple recientemente

El pasado viernes 26 de enero, 53 patentes le fueron concedidas a Apple, entre las cuales la número 9,244,253, se denominó “Cámara de Alta Resolución de Factor de forma pequeña” (Small Form Factor High Resolution Camera).

Esta nueva cámara cuenta con una superficie de sensor mucho más grande dentro de un espacio más pequeño, mientras de forma simultánea simplifica los lentes que la acompañan. Esto significa una mejor habilidad para reunir la luz, lo que en otras palabras se traduciría en unos lentes más pequeños y menos complejos.

Presentada originalmente en 2014, esta patente describe un sensor de cámara, que no es precisamente plano, como el que encontramos en los sistemas convencionales de cámaras, pero esféricamente curvo, similar a una sección recortada de una bola de tenis de mesa. La superficie interna está recubierta de foto-sitios para la captura de luz, más similar a lo que sería un sensor normal, mientras su superficie exterior está equipada con conectores y otros componentes para la integración en el sistema de la cámara.

El sensor curvo ocupa algo más de profundidad que el de un sensor tradicional plano, pero al mismo tiempo ocupa un espacio más pequeño.

Los lentes esféricos de esta nueva tecnología de cámara enfocarían la imagen en una superficie curva, todo lo contrario a los lentes actuales

Un sensor esférico curvo tiene ventajas cuando se trata de las ópticas requeridas para enfocar la imagen.  Parte del trabajo de unos lentes multi-elemento, como el que ofrecen la mayoría de las cámaras y los modelos actuales de iPhone, es enfocar la luz entrante de forma precisa sobre la superficie plana del sensor de imagen.

apple-percibe-patente-camara-iphone-3

Sin embargo, unos lentes esféricos simples naturalmente enfocarían la imagen en la superficie curva. Al hacer la superficie del sensor de imagen curva, Apple ha reducido drásticamente la complejidad requerida de los lentes.

Comentarios
To Top
Close