Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

iPhone

Apple pierde batalla legal sobre la marca «IPHONE» en China

Una batalla de largo término ha tenido lugar entre la gigante estadounidense Apple y una compañía china prácticamente desconocida por la popular marca iPhone. Apple perdió recientemente una demanda en contra de la firma china basada en Beijing Xintong Tiandi Technology que ha estado vendiendo artículos en cuero como bolsos, fundas para móviles y más con el nombre de “IPHONE”.

La disputa de marcas entre la multinacional de Cupertino y la compañía asiática empezó en el 2012 cuando Apple peleó por los derechos exclusivos de la marca iPhone. La autoridad de marcas y patentes en China, al igual que una corte de Beijing de menor rango desestimaron la demanda de Apple.

La compañía estadounidense apeló la decisión, sin embargo, el 31 de marzo, la Alta Corte Municipal de la Gente de Beijing rechazó la apelación, permitiendo a la gente de Xintong Tiandi Technology continuar las ventas de sus productos bajo el nombre de IPHONE, así lo reportó el portal de noticias legales Legal Daily.

iphone

Pese a que Apple aplicó por la marca iPhone en China desde 2002, apenas vino a ser aprobada hasta el 2013

Apple aplicó por la marca “IPHONE” en 2002, sin embargo, no fue aprobada hasta el 2013 bajo la clase 9: Aparatos Eléctricos y Científicos. Cinco años después de la aplicación de Apple, en 2007, por los días en que Apple estuvo lanzando su primer iPhone en los EE. UU, Xintong Tiandi Technology aplicó para la misma marca. En 2010, su solicitud fue aprobada bajo la clase 18: artículos de cuero.

Las autoridades chinas se negaron a revocar la concesión de marca a Xintong Tiandi Technology argumentando que el iPhone de Apple no era prominente en la región en la época en que la compañía china presentó su aplicación. El iPhone apenas llegó al mercado chino en el 2009, por lo que la firma estadounidense no pudo probar que la marca “IPHONE” tenía gran visibilidad antes de que Xintong Tiandi Technology entrara al mercado.

Michael Jordan también perdió una disputa legal por una violación de una compañía a su marca personal y el icónico logo, característico de sus productos

En su página web, la empresa china parece satisfecha con la decisión y expresó su deseo de trabajar conjuntamente con Apple para llevar más lejos la marca iPhone.

apple-pierde-batalla-marca-iphone-china-2

Esta no es la primera vez que marcas estadounidenses han tenido que pelear por sus derechos en China y encontrar resistencia. En 2015, Michael Jordan perdió una disputa contra una supuesta violación de marca por una compañía que usaba la traducción china de su apellido, su número de camiseta, al igual que el icónico logo del “jumpman” (hombre saltando) en sus productos.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close