Apple

Apple Watch: Así Es como se Controla el Smartwatch de Apple

Descubre los controles del Apple Watch: Corona digital, botón inferior y pantalla multitáctil

El evento del Apple Watch se acerca a pasos agigantados y es que tan sólo faltan algunas horas para que podamos descubrir todo tipo de características y funciones hasta el momento desconocidas del smartwatch más esperado del año. Uno de los aspectos que más especulaciones está teniendo en los últimos días es el precio del Apple Watch, los cuales pudimos descubrir en exclusiva aquí en Apple Watch Tech.

Además, todavía no tenemos la fecha de lanzamiento del Apple Watch definitiva, por lo que todo apunta a que mañana podamos descubrir exactamente cuál será el día de abril en el que podremos disfrutar del reloj inteligente de la compañía de Cupertino en las principales tiendas de Apple.

Por último, otra de las incógnitas más populares del Apple Watch hasta la fecha es los controles que nos permitirá hacer el smartwatch de Apple, los cuales todavía no han sido desvelados por la compañía. Sin embargo, gracias a los numerosos test que se han podido hacer con el wearable, hemos podido descubrir los principales controles del Apple Watch y como no podía ser menos, aquí los tenéis:

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-2

Scroll y Zoom

Al girar la corona digital del Apple Watch podremos desplazarnos a través de listas o ampliar la pantalla para hacer zoom y visualizar de forma más correcta fotos, mapas y demás. Esta opción permite que la pequeña pantalla del smartwatch de Cupertino quede totalmente libre por lo que tendremos en todo momento una muy buena visibilidad de la misma para no perdernos ni un solo detalle.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-3

Home

Para acceder a la pantalla Home del dispositivo (pantalla de inicio) simplemente deberemos hacer clic sobre la corona digital del Apple Watch, al igual que lo hacemos con nuestros iPhone o iPad. Da igual donde estemos o lo que hagamos, siempre que pulsemos el botón central de la corona digital, nos dirigiremos a la pantalla de inicio donde encontraremos todas las apps instaladas.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-4

El poder de Siri

Siri, al igual que en los actuales iPhone y iPad, aparecerá en acción en el Apple Watch cuando mantengamos pulsado el botón central de la corona digital, aunque ésta no será la única manera de activar la asistente de voz inteligente de Apple y es que si elevamos nuestra muñeca y decimos «Hola Siri!», también activaremos dicha asistente.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-5

Multitarea Inteligente

Haciendo doble clic en la corona digital, accederemos rápidamente a la última aplicación usada en el dispositivo si es que estamos en la pantalla de reloj y viceversa. Se trata de una multitarea inteligente que nos permite ver la hora rápidamente y volver a la app donde estábamos para seguir con lo que estábamos haciendo.

Ajustes de accesibilidad

Aunque esta funcionalidad todavía no ha sido confirmada de manera oficial por parte de la compañía, todo hace indicar que si pulsamos tres vez sobre el botón central de la corona digital accederemos a los ajustes de accesibilidad del smartwatch.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-7

Conecta con tus amigos

Un solo clic en el botón que se sitúa justo debajo de la corona digital del dispositivo nos permitirá abrir la app «Amigos» que mostrará todos los iconos de las personas que más nos importa. Al tocar sobre el icono de uno de los contactos podremos enviar un mensaje, iniciar una llamada, enviar un dibujo (si éste cuenta también con un Apple Watch) o compartir su latido del corazón.

Apagar el dispositivo

Si mantenemos pulsado el mismo botón durante algunos segundos, nos aparecerá una ventana para apagar el Apple Watch. En ese momento podremos deslizar y apagar el dispositivo, mantener pulsado algunos segundo más para que se apague automáticamente o cancelar la acción para seguir disfrutando de nuestro wearable.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-8

Apple Pay

Haciendo doble clic sobre ese botón se activará automáticamente el Apple Pay, el servicio de pago móvil creado recientemente por Apple, que según pudimos saber hace algunas semanas está previsto que llegue a Europa durante el último trimestre de este mismo año. Esta opción solo funcionará si tenemos dicha función asociada a un iPhone 5 o superior y sólo si el smartwatch está situado en nuestra muñeca y está en contacto con nuestra piel.

apple-watch-como-controla-smartwatch-apple-9

Deslizamos y pulsamos

A pesar de que el Apple Watch cuente con la corona digital y el botón inferior, la pantalla del wearable será multitouch lo que nos permitirá tener una experiencia única con el reloj inteligente. Sin embargo, los únicos controles táctiles que están permitidos por el momento serán: arriba, abajo, izquierda y derecha.

Force Touch

Si mantenemos pulsada la pantalla, activaremos el Force Touch, una tecnología que nos permite diferenciar entre la simple pulsación y la presión en la pantalla. Cuando esta opción esté activada, podremos acceder a menús contextuales, como si del botón derecho del ratón se tratase.

http://youtu.be/y-waTi8BPdk

Así pues, como dicen los chicos de iPhoneitalia, eso ha sido todo por el momento y es que a falta de la confirmación oficial de Apple en el próximo evento del Apple Watch que se celebrará mañana día 9 de marzo, éstos son los principales controles del Apple Watch hasta la fecha. ¿Qué te parecen?

Comentarios
To Top
Close