Apple

Evento Apple Watch para el día 9 de Marzo: ¿Qué Podemos Esperar?

Evento Apple Watch: ¿Qué podemos esperar?

Durante el día de ayer, Apple citó a la prensa para el día 9 de marzo a las 19 horas (hora española) en un evento que se centrará especialmente al esperado Apple Watch de la compañía, que como bien anunció en su día la propia empresa, saldrá a la venta durante el mes de abril. Sin embargo, todavía tenemos muchas incógnitas en el aire y prácticamente sabemos más bien poco del futuro y esperado smartwatch de Apple, algo que esperemos podamos solucionar el próximo lunes 9 de marzo.

A parte del Apple Watch, es probable que la primera Keynote de Apple del 2015 hable sobre otros aspectos y quizás nos tenga alguna que otra sorpresa guardada, como podría ser la aparición sorpresa del iPad Pro, los nuevos Macbook Air con pantalla Retina, la nueva app Fotos para Mac e incluso novedades sobre la Apple TV. Es por eso que hemos querido hacer un breve repaso sobre todo lo que esperamos ver en la próxima Keynote de Apple.

evento-apple-watch-9-marzo-que-esperar-2

Apple Watch

Aunque el Apple Watch fue presentado hace algunos meses junto a los actuales iPhone 6 y 6 Plus, todavía tenemos muchas incógnitas en el aire sobre lo que nos deparará el propio dispositivo. Sabemos cuál será su diseño y conocemos ya algunas de sus características… pero poco más. Es por eso que en el evento del próximo 9 de marzo esperamos que Apple revele información como:

  • Fecha de lanzamiento: La fecha de lanzamiento del Apple Watch es toda una incógnita y aunque sabemos que llegará en abril, todavía no tenemos fecha exacta. Sin embargo, todo apunta a que dicho lanzamiento se producirá durante la primera semana de abril.
  • Precios: era ayer cuando unas imágenes procedentes de Reddit nos avanzaban lo que a priori serían los precios del Apple Watch, sin embargo, todavía no tenemos confirmación oficial de que así sea. Una confirmación que con toda seguridad llegará el próximo 9 de marzo.
  • Aplicaciones: Apple debería mostrar al público algunas aplicaciones de terceros que estarán disponibles inmediatamente después de su lanzamiento oficial.
  • Funciones: quedan muchas funciones por descubrir y lo más seguro es que lo hagamos durante la Keynote del Apple Watch.
  • Las correas: como hemos podido saber en las últimas semanas, las correas del Apple Watch serán intercambiables y se venderán como accesorios del smartwatch. Sin embargo, todavía está por ver la compatibilidad de los mismos según el modelo de Apple Watch que tengamos y su precio.
  • La batería: Tim Cook dijo en su día que el Apple Watch se tendría que cargar todas las noches, pero sabemos que la compañía ha trabajado duro estos meses para mejorar la autonomía del dispositivo. Esperemos que así sea…
  • Interacción con el iPhone: sabemos que las aplicaciones del Apple Watch dependerán en gran parte del iPhone, pero todavía quedan muchas dudas que despejar en el camino.
  • ApplePay, HealtKit, Siri: el Apple Watch trabajará con estos servicios, pero no sabemos ni cómo ni de que manera. Pronto lo sabremos…

evento-apple-watch-9-marzo-que-esperar-4

iPad Pro

El iPad Pro lleva siendo objeto de rumores y filtraciones desde hace ya varios años y es que mucho se ha hablado últimamente del más que esperado iPad Pro de 12 pulgadas, que llegaría para sustituir por completo al MacBook Air de 11 pulgadas. Sin embargo y teniendo en cuenta que el “evento del iPad” se produce en otoño, es poco probable que veamos el iPad Pro el próximo lunes 9 de marzo.

Apple TV

Muchos están esperando desde hace ya algún tiempo un nuevo Apple TV y es probable que la compañía finalmente nos presente este mes la nueva generación de su SmartTV personalizada, tal vez con una integración mucho más avanzada con iOS y con capacidad de instalar aplicaciones de terceros.

Fotos para Mac

En las últimas semanas también se ha especulado en que Apple podría lanzar finalmente una actualización de OS X Yosemite con una nueva aplicación: Fotos. Ésta aplicación llegaría para sustituir de una vez por todas iPhoto y Aperture y proporcionando una mayor experiencia al usuario.

Eso es todo lo que podríamos esperar de la Keynote del Apple Watch para el futuro 9 de marzo de 2015 y estamos bien seguros que la mayoría de estas cuestiones serán más que respondidas y solucionadas por los chicos de Apple. ¿Nervioso?

Comentarios
To Top
Close