Apple

Apple Watch: análisis, características y Hands On

Su diseño es moderno y se adapta a cada persona

Dos meses después de la presentación del Apple Watch, todavía nos quedan cosas por conocer, analizar y profundizar acerca del primer smartwatch de la compañía de Cupertino. Para ello, este post pretende ser un análisis de las características del reloj inteligente aportando la dosis de experiencia que ofrece un Hands On.

Fijándonos primeramente en su diseño creado por Jony Ive, vemos que éste es moderno, elegante y ligero una vez colocado en la muñeca. Por todo ello, resulta un perfecto complemento a la hora de vestir que a la vez nos ofrece multitud de funciones. Precisamente con la idea de complemento de moda, hay varios modelos a elegir para que cada persona pueda encontrar el que se adapte mejor a su estilo y a su vida: dos tamaños, tres colecciones y varias correas y aleaciones entre las que elegir.

Su pantalla muestra unas imágenes nítidas y claras acorde con la calidad de una pantalla “Retina” como la suya. En la mayoría de modelos, la cubierta de pantalla es una lámina de cristal de zafiro, que después del diamante, es el material transparente más duro del mundo. Para facilitar el control de una pantalla tan pequeña, su diseño incorpora una Corona digital que se convierte en una herramienta con la que ampliar la pantalla y desplazarse por ella.

apple-watch-analisis-caracteristicas-hand-on-1

Cuenta con un sistema operativo exclusivo para él

Este primer smartwatch de la compañía tiene un sistema operativo exclusivamente creado para él. En un anterior artículo quisimos adentrarnos en el mundo del Watch OS, y descubrir este sistema operativo del Apple Watch pensado para las características de un wearable.

Su interfaz tiene una peculiaridad y es que, además de la forma circular de sus iconos que es diferente a la que iOS nos tiene acostumbrados, éstos no van acompañados del nombre de la aplicación. Esto significa que su diseño tiene que ser capaz de transmitir a la perfección lo que es cada uno o su funcionalidad sin ayuda de las letras. De todos modos, muchos de estos iconos resultarán muy familiares a personas usuarias de dispositivos iOS por lo que en este sentido resultará fácil reconocerlas. Aunque por otro lado, muchas aplicaciones serán totalmente nuevas al ser creadas por los desarrolladores de forma exclusiva para el sistema operativo del Apple Watch, el Watch OS.

Por otro lado, después de muchas especulaciones acerca de la vida de la batería del reloj, hace tan solo unos días os informábamos de que Tim Cook había confirmado en una entrevista lo que ya esperábamos: la batería del Apple Watch tendrá que ser cargada a diario. Este hecho resulta algo decepcionante pero no extraño teniendo en cuenta el alto gasto de energía que tiene un dispositivo de sus características con una batería tan pequeña.

apple-watch-analisis-caracteristicas-hand-on-2

El wearable es ideal para salir a hacer deporte

La integración de varios sensores en el reloj inteligente no es casualidad y es un hecho muy ligado a la aparición de aplicaciones específicas de fitness y deporte creadas por Apple. Además, podrán usarse aplicaciones de terceros como las de Nike a diferencia de lo que pasa con la mayoría de smartwatches de la competencia. Esto es un punto a favor de Apple al que pocas veces nos tiene acostumbrados por las grandes limitaciones que impone en sus dispositivos.

La pega que podemos encontrar a la hora de salir a hacer deporte con él es que a pesar de que el Apple Watch pueda funcionar solo, si queremos sacarle el máximo partido necesita ir acompañado en todo momento de nuestro iPhone. El smartwatch no tiene toma de auriculares ni Wi-Fi incorporado para poder utilizar unos inalámbricos, por lo que para poder escuchar la música que almacenemos en él necesitaremos el iPhone al que lo tengamos sincronizado mediante Bluetooth.

Por último, cabe mencionar algunas de las pequeñas características que resultan interesantes además de su gran interfaz y diseño. La incorporación de una app de mapas que nos va guiando y diciendo si debemos girar a la izquierda o derecha mediante pequeñas vibraciones distintas es algo muy útil y novedoso. También la posibilidad de utilizar la pantalla del Apple Watch como visor de la cámara del iPhone o la opción de poder controlar Apple TV o iTunes desde nuestro reloj.

Todo aquello que hemos ido describiendo a lo largo de este artículo convierte al Apple Watch en un dispositivo muy interesante para amantes de las nuevas tecnologías y en especial de la compañía. Aún no tenemos una fecha concreta para su lanzamiento pero es algo de lo que deseamos poder informar en breve.

¿Se alargará mucho esta espera?

Comentarios
To Top
Close