Cada nueva semana parece desvelar un nuevo indicio de la cadena de proveedores acerca de otra nueva funcionalidad que Apple incorporaría en el iPhone 7. Con tantas novedosas y atractivas funcionalidades provenientes de sus terminales rivales que no llegarían hasta el próximo año junto al presumiblemente llamado “iPhone 8”, resulta genial escuchar acerca de una tecnología que probablemente la firma de Cupertino incorpore en el iPhone 7.
Apple ya cuenta con una buena experiencia en el campo de la carga inalámbrica, el Apple Watch, por ejemplo, usa un sistema de carga inductiva que elimina la necesidad de una conexión por cables entre el dispositivo y el cargador, aunque requiere que las bobinas de transmisión y recepción se encuentren en proximidad cercana la una de la otra. Más allá del Apple Watch, las nuevas contrataciones de Apple muestran que la compañía continúa explorando este segmento con el fin de incorporar dicha tecnología al próximo iPhone 7 y sus inmediatos sucesores.
En los últimos cuatro meses, dos ingenieros fundadores de uBeam con experiencia en carga inalámbrica y tecnología ultrasónica han sido contratados por la multinacional californiana. De hecho, información pública de LinkedIn acerca de contrataciones recientes de Apple muestra que estos dos miembros originales de uBeam fueron parte de una tendencia mucho más amplia. En los dos últimos años, Apple ha contratado más de una docena de empleados con experiencia en sistemas de carga inalámbrica, por lo que se espera que los primeros frutos de dicha acción se vean reflejados en el iPhone 7.
La tecnología de carga inalámbrica es más que necesaria hoy en día, de hecho, varios smartphones como el Nokia Lumia 800 ya la han incorporado
Pese a que la promesa de uBeam de carga inalámbrica a una distancia necesita ser comercialmente validada, los usuarios son más que conscientes que esta tecnología es más que necesaria hoy en día para así evitar la molesta e incómoda carga a través del uso de cables.
Mirando un poco atrás en la historia de los smartphones, encontramos que el Nokia Lumia 800 fue el primer terminal de su clase en ofrecer carga inalámbrica. El dispositivo usaba el popular estándar Qi y funcionaba no sólo con sus propias almohadillas de carga sino con cualquier otra que soportara este estándar.
El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fueron los primeros terminales en ofrecer por primera vez, y de forma pública la tecnología de carga inalámbrica
El dispositivo liberó a los usuarios del uso del cable USB, por lo que el Nokia siempre estaba cargándose mientras descansaba sobre cualquier superficie, llámese escritorio o mesa de noche, prescindiendo totalmente del uso del cable.
A pesar de que un selecto número de smartphones añadieron carga inalámbrica a través de los años, esta tecnología apenas llegó al público el año pasado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.