Android

BlackBerry lanzará dos smartphones Android de gama media este año

BlackBerry está más viva que nunca en el segmento de los smartphones. Esta semana, su CEO, John Chen, dijo en una entrevista a la publicación The National de Abu Dhabi que nos nuevos smartphones BlackBerry están en camino: uno con teclado físico y el otro totalmente táctil, ambos dispositivos ejecutarán el sistema operativo insignia de Google, Android.

Sin embargo… ¿cuál será la diferencia con el Priv, el primer Smartphone Android de la compañía canadiense? Desde su lanzamiento el año pasado, el terminal ha fallado en su objetivo de incrementar las ventas, las cuales cayeron a 600,000 unidades durante el último trimestre.

Ahora, Chen admite que el Priv fue un error, aseverando que el hecho de que la compañía emergió con un móvil de alta gama como su primer dispositivo Android no fue una decisión lo suficientemente sabia como debió haber sido. Asimismo, el CEO agregó que el terminal que en la actualidad se consigue en España por unos 729,00 euros fue un producto de una gama demasiada alta, nada que muchos clientes no hayan mencionado: “Quiero comprar vuestro Smartphone, pero 729,00 euros es un poco caro para mí, estoy más interesado/a en un dispositivo de 350 euros.”

blackberry-lanzara-dos-smartphones-android-gama-media

El “Rome” y el “Hamburg” serían los nombres de los dos terminales de gama media a ser lanzados por la firma canadiense este año

Por estas razones, los dos nuevos terminales BlackBerry, que de acuerdo a los rumores serían llamados el “Rome” y el “Hamburg” estarían enfocados en un punto de precio de nivel medio. Los ejecutivos de BlackBerry estarían trabajando en un precio cercano a los 450 euros (dispositivo libre, sin contrato ni permanencia).

Al mismo tiempo, la firma norteamericana continuará haciendo uso de su estrategia de marketing con la que asegura que es la única que ofrece dispositivos Android verdaderamente seguros.

Los dos nuevos smartphones Android serán el último esfuerzo de BlackBerry en conservar la compañía como una productora de hardware

Un conjunto de imágenes un poco borrosas de los nuevos smartphones BlackBerry pueden ser vistas en el canal de BBM del fundador de BlackBerry Central Dylan Habkirk, aunque aparentemente parecen ser solo prototipos de los dos nuevos dispositivos ya que las fotos no revelan demasiados detalles.

blackberry-lanzara-dos-smartphones-android-gama-media-2

Sin importar cómo luzcan estos dos nuevos smartphones de gama media de la multinacional canadiense, ellos representarán el último intento de Chen en conservar a BlackBerry como una compañía de hardware. Previamente, el CEO ha proyectado ventas de 5 millones de smartphones por año con el fin de mantener las utilidades, y si no llega allí pronto, se verá en la obligación de abandonar el esfuerzo de forma definitiva.

Comentarios
To Top
Close