Hace ya cerca de un año, las noticias reportaron que Apple se encontraba trabajando en un servicio de streaming de TV que terminaría el servicio de cable tradicional que todos conocemos.
El servicio, que incluiría un paquete más pequeño de cerca de dos docenas de canales, saldría a la luz del público en el otoño o antes del año en curso. Sin embargo, todo parece indicar que los planes de la multinacional de Cupertino en este sentido se han aplazado de forma indefinida.
Les Moonves, CEO de CBS afirmó que ya ha pasado mucho tiempo desde que hablaron con Apple sobre el servicio
El signo más reciente es que Les Moonves, CEO de CBS, ha dicho que ya ha pasado un buen tiempo desde que CBS y Apple hablaron acerca del mencionado servicio de TV.
“Tuvimos conversaciones hace un tiempo atrás, y no hemos tenido conversaciones recientes con ellos”. Así lo advirtió Moonves a Brian Stelter de CNN.
Moonves no ha sido particularmente tímido acerca de realizar comentarios en relación a los planes del servicio de TV de Apple. El mes de mayo pasado, dijo a Kara Swisher de Re/Code de que estaba muy entusiasmado acerca del servicio de TV de los de Cupertino, y que recientemente se había reunido con Eddy Cue, el ejecutivo de Apple encargado de software y servicios con el fin de hablar acerca del servicio. Dijo que CBS “probablemente” sería parte del servicio.
En la conferencia Ignición de Business Insider en diciembre, Moonves afirmó que pensaba que Apple había “oprimido el botón de pausa” en el servicio de TV. Y al día de hoy, todo parece señalar que ese botón ha sido oprimido de forma oficial, al menos por ahora.
Todo parece indicar que Apple ha tomado distancia del servicio y lo ha postergado para una fecha posterior
Es preciso recordar que durante todo el año pasado se mencionó que Apple estaba trabajando en un servicio streaming de TV, no obstante, informe tras informe se fue revelando que dicho servicio no iba muy bien. Ahora, los rumores más recientes sugieren que Apple habría tomado un descanso, dejando la idea para una época posterior.
Las conversaciones sostenidas con el CEO de CBS son clave en un servicio de esta clase ya que, en el momento, es la cadena de TV más vista en los Estados Unidos. Sin embargo, todo esto tampoco quiere decir que Apple se ha olvidado por completo de esta idea. Informes recientes aseguran que Apple estaría buscando adquirir exclusivas, que ayudarían a promover su servicio de streaming de TV si alguna vez decide lanzarlo al público.