Sistemas Operativos

5 Características de Android Envidiadas por usuarios iOS

Botones para ir atrás o luces de notificación son características ausentes en iOS

La comparación entre los sistemas operativos iOS y Android es algo inevitable. Las dos principales compañías competidoras en el mercado de los smartphones y dispositivos electrónicos, Apple y Google, llevan años siguiéndose de cerca y fijándose en cada una de las innovaciones introducidas por parte de ambas. En muchas ocasiones las dos empresas han “copiado” alguna de las ideas de su rival incorporándolas en sus siguientes diseños. Hace tan sólo unos días hablábamos sobre aquellas cosas que Apple puede aprender de Google, especialmente a raíz del lanzamiento del nuevo Android 5.0 Lollipop y hoy queremos mostrar cinco de las características de Android que son envidiadas por la mayoría de usuarios Apple.

Botones para ir atrás y al menú

Los smartphones de Android incorporan unos botones físicos generalmente en su parte inferior. Éstos sirven para poder volver a la pantalla anterior y para volver al menú de forma más cómoda. Apple no incorpora estos botones al parecer porque prefiere dedicar cada milímetro de sus dispositivos a la pantalla, aunque puede que tampoco quiera perder el estilo característico de su iPhone con su único botón central y circular en la parte inferior.

Luces de notificación

Muchos de los dispositivos Android dan la opción de asignar un determinado color a las notificaciones entrantes dependiendo de la fuente de la que procedan. Por ejemplo, si llega un mensaje de WhatsApp se encendería un luz de notificación verde y así sabríamos sin necesidad de mirarlo qué es lo que hemos recibido. Esta característica podría ser muy útil también en el iPhone aprovechando el contorno del ID Touch para la colocación de estas luces.

5-caracteristicas-android-envidiadas-por-usuarios-ios-1

La personalización es algo muy limitado en los dispositivos de Apple

Smart Launcher

La posibilidad de personalizar nuestro dispositivo de acuerdo a nuestras necesidades es algo que convierte el uso de un teléfono inteligente en una experiencia más fluida y agradable. Esta opción está presente en los smartphones con sistema operativo de Google, pero es algo inexistente en los de Apple. La tecnología debe ser algo funcional para las personas usuarias y este es un punto que los de Cupertino pueden aún mejorar.

Gestión de apps

El menú para gestionar las apps de Android es mucho más completo que el de iOS y ofrece mucho más poder a las personas usuarias. Ya sabemos que las restricciones en el sistema operativo de Apple no es algo nuevo y en el aspecto de gestión de las apps limitan una vez más los movimientos de quienes utilizan el dispositivos. Mientras en los teléfonos Android desinstalar apliaciones, borrar datos o establecer una app por defecto es algo posible y sencillo de hacer, resulta algo prácticamente imposible en iOS.

Amplicación de memoria por MicroSD

Poder ampliar la memoria de un dispositivo añadiendo simplemente una tarjeta MicrSD más grande es algo de lo que también pueden presumir los de Android. Esta opción es inexistente en los dispositivos de Apple aunque sus nuevo iPhone de 128GB reducen en gran parte esta necesidad.

5-caracteristicas-android-envidiadas-por-usuarios-ios-2

A pesar de que tanto Apple como Google vayan introduciendo en sus sistemas muchas de las ideas que funcionan en su competidor, como dicen en iSpazio, algunas de las características que las definen están ausentes en su rival.

¿Cuáles deben ser estas características de iOS envidiadas por usuarios Android?

Comentarios
To Top
Close