Apple está empezando a permitir que los usuarios de iPhone paguen por sus aplicaciones, música y más a través de la factura de su operador de telefonía fija.
De acuerdo a la popular web TechCrunch, la opción ha empezado a estar disponible para suscriptores de O2 en Alemania, la operadora germana, por su parte, ha manifestado que estará disponible para clientes en planes prepago o de contrato a partir del próximo mes.
Apple ha rechazado realizar cualquier declaración sobre el novedoso método de pago
Por su parte, la multinacional con sede en Cupertino rechazó hacer cualquier tipo de declaración acerca de si estará extendiendo este tipo de facturación a otros operadores y regiones, sin embargo, es la primera señal de que Apple está considerando la idea de forma seria. Hasta la fecha, Apple no ha ofrecido la opción de facturación a través de operadora, a pesar de que ha estado ampliamente disponible en móviles Android y un método de pago común en mercados donde las tarjetas de crédito han tenido menos presencia.
La facturación directa por parte de los operadores móviles permite que una persona haga pagos online desde su móvil para que les aparezca relacionada en su siguiente factura del teléfono o deducida de su cuenta de teléfono prepago.
Se trata de un sistema muy conveniente para los usuarios, ya que incluye múltiples compras en una misma factura y no requiere que el propietario del smartphone tenga una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. De acuerdo a la gente de TechCrunch, la implementación de Apple permitirá a los clientes de O2 realizar compras en el App Store, al igual que registrarse en el servicio de Apple Music a través de facturación por operador.
Mientras esta medida beneficiará a Apple en todo sentido, ya que brindará la oportunidad de que las personas compren directamente desde sus tiendas, hay una gran oportunidad de que O2 reciba una utilidad o porcentaje de estas ventas y esta quizás ha sido la razón por la cual Apple ha estado reluctante a aceptar este método de pago con anterioridad.
Google ofrece este sistema de pago en más de 30 países a nivel mundial
Pese a que no sabemos a qué territorios Apple expandirá su facturación a través de operadores o si realmente tiene planeas de expandir este método de pago, lo que si es cierto es que puede convertirse en una tendencia popular y extenderse mucho más.
En la actualidad, Google ofrece este sistema de pago en más de 30 países, incluyendo EE. UU, donde está disponible a través de operadores como Sprint, Verizon, US Cellular, AT&T y T-Mobile.