Apple

Configurar Apple Pay en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

En Estados Unidos ya se puede hacer uso del Apple Pay

En un antiguo post hablamos de que, al parecer, el lanzamiento del Apple Pay sufriría un pequeño retraso en relación a la fecha anunciada por Apple en su gran evento el mes de septiembre. A pesar de la información que teníamos de que Apple Pay estaría disponible el 7 de noviembre, la compañía de Cupertino ha cumplido con lo que dijo inicialmente y su sistema de pago está activo desde este mes de octubre.

Concretamente desde ayer en Estados Unidos ya se puede disfrutar de las ventajas de realizar compras con el Apple Pay, un novedoso sistema de pago que nos permite olvidarnos de la cartera y las tarjetas físicas. Este nuevo concepto es una manera fácil, rápida y segura de efectuar pagos de bienes y servicios.

El sistema se basa en la aplicación Passbook, una cartera virtual que nos permite guardar cupones, entradas, tarjetas de embarque y varios sistema de pago. Pero ¿cómo funciona exactamente el Apple Pay sistema? ¿cómo podemos configurarlo en nuestros dispositivos y empezar a utilizarlo? A continuación ofrecemos toda la información necesaria y pasos a seguir para su configuración en nuestros smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

configurar-apple-pay-iphone-6-iphone-6-plus-1

Pueden añadirse tarjetas escaneándolas con la cámara del iOS 8

1. Iniciar la configuración

El primer paso es abrir la app Passbook y hacer click en el icono “+” situado en la parte superior derecha. Como podemos ver en la foto de arriba, se abrirá una pantalla con dos opciones y debemos elegir la de “Configurar Apple Pay”

2. Introducir tarjetas

Aparecerán dos opciones más: utilizar una tarjeta asociada a iTunes o una tarjeta diferente. Si queremos añadir una tarjeta nueva, el número puede introducirse de forma manual o mediante el escáner de tarjetas de la cámara del iOS 8. Al terminar el proceso debe aparecer en la pantalla una confirmación de que la tarjeta está lista para ser usada con Apple Pay y ésta aparecerá en la pantalla principal de Passbook junto con el resto.

Es importante tener en cuenta que algunos bancos pueden requerir una verificación adicional en el momento en que añadimos una tarjeta que se podrá realizar desde la misma aplicación o mediante una llamada telefónica.

configurar-apple-pay-iphone-6-iphone-6-plus-2

Podremos consultar los movimientos de nuestras tarjetas y modificar los datos

3. Realizar cambios

Si queremos ver las tarjetas de las que disponemos y añadir o realizar cambios en ellas, en nuestros datos de facturación y envío o en datos personales como nuestro teléfono y correo electrónico solo tenemos que dirigirnos a Ajustes>Passbook&Apple Pay.

4. Hacer consultas

Haciendo click en cualquiera de las tarjetas de las que disponemos, podremos ver detalles como las transacciones realizadas, los últimos dígitos de la tarjeta y número de cuenta y abrir directamente la aplicación y contacto del banco con el que estamos asociados.

Una vez completado todo el proceso de configuración el Apple Pay puede ser ya utilizado como método de pago desde nuestro smartphone. Solo deberemos informarnos previamente de cuáles son los establecimientos y comercios donde es aceptado para no tener ningún contratiempo o dificultad una vez estemos en caja.

Como dicen en iPhonehacks, el Apple Pay está basado en el chip NFC que incorporan los nuevos dispositivos de Apple y puede ser usado tanto para compras en tiendas físicas como compras online. Por el momento solo usuarios estadounidenses tienen el Apple Pay a su alcance pero confiamos en que su llegada a España no se demore.

¿Podremos disponer del sistema Apple Pay en breve en nuestro país?

Comentarios
To Top
Close