El iPhone 6s y su hermano mayor, el 6s Plus, han sido realmente exitosos, de hecho, han sido los mejores dispositivos de la generación “S” que la compañía ha lanzado hasta la fecha. Pese a ello, los rumores sobre el primer iPhone 7 ya han emergido, como ya lo manifestábamos aquí en Apple Watch hace apenas algunos días.
De acuerdo a lo anterior, mencionábamos la más reciente especulación del experto analista de Apple, Gene Munster de Piper Jaffray, conocido por su insistencia a través de los años en que los de Cupertino harán un HDTV.
El iPhone 7 presentaría un concepto de diseño totalmente diferente al de sus predecesores
En una nota a los inversores vistos por Barron’s, Munster ahora asegura que el próximo iPhone 7 será lanzado bajo un concepto de diseño totalmente nuevo el próximo año. De acuerdo al analista, el nuevo terminal eliminaría el botón de inicio (algo que ya reportamos), incrementaría el tamaño de la pantalla, mejoraría la autonomía de la batería y equiparía el smartphone con una pantalla en zafiro.
Munster afirmó que, debido al cambio de número en el ciclo, se espera que el iPhone 7 haga gala de un único diseño, además, con la adición de la tecnología 3D Touch, es probable que se elimine el botón de inicio en el terminal para usar ese espacio adicional para proveer una pantalla mucho más grande que la actual. El experto agregó que existe un 50% de probabilidad de que el nuevo iPhone 7 prescinda del botón de inicio.
La batería sería una de las áreas principales en las que se enfocaría Apple para el lanzamiento de su nuevo buque insignia
Otra área en la que cree que los de Cupertino se enfocarán será en la vida de la batería. Si se miran los Macs lanzados en los últimos años, Apple ha llegado hasta doblar la autonomía de la batería para la línea MacBook (de 5 a 10 horas de duración más precisamente), rendimiento que ha conseguido a través de software y procesadores más eficientes.
De esta manera, se considera que la duración de la batería es una de las áreas con mayor potencial a ser mejoradas, además de ser una de las que sería mejor recibida por los usuarios. Finalmente, la pantalla de zafiro es algo que se ha rumorado desde hace un buen tiempo. Y ya que Apple usa este tipo de material en la pantalla del Apple Watch, no sería nada extraño que la adaptara al próximo iPhone 7.