iPhone

Edward Snowden crea funda “antihackers” para el iPhone

Edward Snowden, el reconocido ex-empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, quien se hizo famoso por filtrar a la prensa mundial los detalles secretos de algunos programas de espionaje llevados a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de Estado Unidos, ha creado un dispositivo que busca dar solución al problema del robo de datos en dispositivos móviles, más precisamente del iPhone.

El referido dispositivo consiste en una funda o carcasa de seguridad que dará un alerta al propietario del móvil en el momento en que su dispositivo esté siendo hackeado. Este tipo de iniciativa está dirigida a periodistas, activistas políticos y sociales, figuras importantes, etc., cuya seguridad de datos sea una máxima prioridad.

El dispositivo consiste en un sistema de introspección que mantiene vigilados algunos componentes del equipo móvil. La carcasa o funda posee un ordenador autónomo con una pantalla pequeña donde mostrará las lecturas a tiempo real del WiFi, Bluetooth y GPS del terminal.

carcasa iphone snowden

Snowden se ha asociado con un experto informático de Singapur para crear la novedosa funda antihackers para el iPhone

Snowden, quien vive asilado en Rusia, se ha asociado con un experto informático de Singapur, Andrew Huang, con quien trabaja en el diseño de este novedoso equipo de protección de datos. Ambos se encuentran trabajando en el prototipo que esperan tenerlo listo para las primeras pruebas dentro de un año aproximadamente.

De lo que sí están seguros, es que para instalar esta funda de protección de datos a cualquier equipo, requerirá de los servicios de un especialista o un técnico especializado en electrónica.

El dispositivo ha sido enfocado para dar protección a personas que son susceptibles de que sus móviles sean hackeados, como periodistas críticos o personalidades disidentes, a quienes los gobiernos localizan y persiguen gracias a la intervención que realizan a los datos de sus móviles.

En un principio, se podrá adaptar solo para Smartphones de la gama iPhone 6, pero con el objetivo puesto en otros modelos de móviles inteligentes.

El código y diseño de hardware de la funda para el iPhone será completamente de código abierto.

La modificación del iPhone de Huang y Snowden es por ahora algo más que un simple diseño. El duo ha probado su método de usar las señales eléctricas enviadas a la antena de un iPhone 6 para verificar que pueden que pueden detectar sus diferentes mensajes de radio. Pero aún tienen que construir un prototipo, por no hablar de un producto. Sin embargo, a finales del pasado mes de julio se dio a conocer un documento detallado que explica su técnica.

edward-snowden-crea-carcasa-antihackers-iphone

Dicen que esperan desarrollar un prototipo durante el próximo año y, finalmente, crear una cadena de suministro en China de iPhones modificados para ofrecer a periodistas y salas de redacciones. Para evitar cualquier desconfianza potencial de sus fabricantes chinos, Huang dice que el código y diseño de hardware del dispositivo será completamente de código abierto.

Comentarios
To Top
Close