El primer vistazo del próximo iPhone 7 puede ser el obtenido por el portal taiwanés Apple Club quienes aseguran haber obtenido unas imágenes que muestran la pantalla del buque insignia de los de Cupertino para 2016 (ver imágenes más abajo).
Estas imágenes llegan en medio de afirmaciones reiteradas de que el dispositivo será el primero en deshacerse del puerto para auriculares, confiando en su lugar en el puerto Lightning o en los auriculares inalámbricos.
Las imágenes desveladas sí pertenecerían al iPhone 7 de acuerdo al sitio taiwanés Apple Club
Apple Club asegura que estas imágenes de las pantallas del iPhone 7 y 7 Plus sí pertenecen al dispositivo que se espera sea lanzado en el mes de septiembre.
También se ha dicho que Apple está probando modelo con USB-C, tecnología multi-touch 3D, cámaras duales y mucho más, esto de acuerdo a 9to5Mac aunque aquí en Apple Watch Tech ya nos habíamos adelantado a tales premoniciones.
Estas noticias llegan a medida que continúan emergiendo más y más rumores sobre la intención de Apple de borrar del mapa el puerto para auriculares del iPhone 7. Con el propósito de que el dispositivo sea mucho más fino o delgado, Apple estaría buscando alternativas para deshacerse del puerto de 3.5mm para auriculares, por lo que más informes sugieren que el iPhone 7 presentará un puerto Lightning multipropósito que tendrá una doble función, como puerto para auriculares al igual que como cargador.
De acuerdo a un reporte del portal chino Anzhuo, fuentes de los proveedores han confirmado la remoción del puerto de 3.5mm en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Asimismo, asegura que Apple se decantaría por auriculares inalámbricos para la salida del sonido, y vendería el nuevo terminal con el equivalente a los auriculares “EarPod” de Apple, pero inalámbricos. Adicional a esto, los usuarios podrán usar el conector Lightning en el móvil para conectar su iPhone 7.
Apple ya causó el enfado de sus usuarios con la introducción del puerto Lightning, se espera reacción similar ante la eliminación del puerto para auriculares
Es preciso recordar que Apple causó el enfado de muchas personas al introducir su popular puerto Lightning ya que requería hardware especial de Apple para ser usado, por lo que no es de extrañar que el cambio en la conexión de los auriculares para el iPhone 7 tenga un mismo efecto sobre sus usuarios.
Los informes provienen del portal japonés Macotakara que ha afirmado que el nuevo iPhone 7 vendría con soporte para auriculares a través de conector Lightning o vía Bluetooth, y que los nuevos cascos serían vendidos de forma conjunta con el terminal.